shem-ki
 
 

Método

 

 

 Que es el Shem-ki

 

 

 

 

 

Shem-ki es un método de desarrollo, crecimiento y conocimiento de los cuerpos energéticos, posiblemente el único que su principal misión es el del crecimiento de los cuerpos sobre todo del cuerpo energético y el cuerpo astral, de hecho los únicos cuerpos que necesitan crecer para poder aumentar la energía indispensable para tener la suficiente energía para poderlos desarrollar en su totalidad.

Si no desarrollamos estos cuerpos de poco o de nada nos sirve todo lo que hagamos de canalización y potenciación de energía ya que no podemos almacenar la justa y necesaria que necesita cada cuerpo para su total desarrollo. Es una simple ley física más que mística la que lleva al desarrollo de estos cuerpos.

Los antiguos sabían que si queríamos llegar a un gran conocimiento de nuestros propios poderes deberíamos de potenciar estos cuerpos para que nada fuera efímero y transitorio. Además es el camino para conectar y conocer el alma que es el conjunto de los cuatro cuerpos superiores y llegar inevitablemente a hacer conciencia pero desde el alma, no desde nuestro ego.

Shem-ki es este método que hace desarrollar estos cuerpos a través de unos ejercicios específicos encaminados a este fin; cada ejercicio tiene una función especial en este crecimiento y desarrollo y el alumno va viendo día a día como aumenta su energía, como desarrolla el cuerpo energético, luego el cuerpo astral, como va descubriendo su potencial energético y de luz y al avanzar va conectando con sus guías espirituales, con sus vidas anteriores y va tomando conciencia de todo cuanto le rodea, de todo su entorno y se va ubicando en esta vida.

Shem-ki tiene tres niveles; el primero es el desarrollo de los cuerpos energético, astral, mental y Yo Interior.

 El segundo es el conocimiento de los cuerpos Búdico, Causal, Átmico y Angélico o Yo Superior

El tercero es hacer conciencia del alma, llegar a la iniciación del alma al conocimiento superior

Este es el método que siempre nos han escondido para que no se pueda evolucionar, ya que la gran mayoría de personas que buscan elevar su conciencia tratan de hacerlo sin el desarrollo de los cuerpos inferiores y es cuando todo es efímero y se desvanece como el humo en el tiempo.

Este método es más antiguo que la humanidad y el único que puede llegar a despertar el Yo superior de una forma mantenida a lo largo de la existencia, no de forma efímera y casual.

Shem-ki es lo que la gimnasia para el cuerpo físico pero para los cuerpos energéticos.

Es con lo que deberíamos de aprender a los cuatro años para seguir manteniendo nuestro vigor energético, nuestro conocimiento ancestral y nuestra conciencia del alma.

Siendo con todo ello el camino más corto para llegar más lejos

  

Shem-ki como único método de desarrollo

Shem-ki es el único método que existe para desarrollar, hacer crecer y reconocer los cuerpos energéticos. En el mundo existen muchas técnicas de energía, de conocimiento, de curación; pero la gran mayoría de ellas carecen de lo fundamental, del crecimiento y desarrollo de estos cuerpos, así como la toma de conciencia de ellos; esto requiere de una práctica sencilla de un método directo que va encauzado a este desarrollo y crecimiento. Es como para el cuerpo físico podría ser el pilates o cualquier otra técnica para el fortalecimiento de músculos; pues shem-ki es la gimnasia que se necesita para poder desarrollar estos cuerpos.

 

Sin este desarrollo, nada es duradero, ni eterno; todo es flor de un día; podemos aplicar cualquier técnica espiritual que queramos que si no tenemos desarrollados estos cuerpos no avanzaremos nunca, es como marear la perdiz; ahora me ponen energía, dentro de un rato desaparece; ahora se calma un dolor pero a la larga vuelve a aparecer; ahora conecto con algo sublime pero dentro de un rato me es imposible volver a conectar. ¿Porqué todo es efímero?. Porque es como el que hace una carrera un día suelto y carece de preparación y fondo para aguantar más minutos; este es el problema.

 

¿Se pueden desarrollar los cuerpos energéticos? ¡Todos no, sólo los inferiores el energético y el astral; pero sin el desarrollo de estos cuerpos no se puede adquirir el conocimiento real de los superiores como son el Búdico, el Causal, el Crístico, el Átmico y el Angélico o Yo Superior; por lo tanto sin el desarrollo completo de los dos primeros más cercanos al físico no podemos llegar a un desarrollo y conocimiento de los demás cuerpos.

 

El cuerpo energético y el cuerpo astral necesitan de un desarrollo peculiar para poder llegar al máximo de desarrollo energético en general. Es una gimnasia a base de unos ejercicios de visualización que incitamos a que estos cuerpos crezcan y además de una forma consciente; la persona nota que hay un crecimiento energético; empieza a desarrollar unas facultades que creía que sólo podían utilizar gente especial iluminada, cuando en realidad todos podemos hacerlo; es más debemos de hacerlo. Nos han negado a desarrollar estos cuerpos porque este es el secreto mejor guardado de todos los tiempos, sin crecimiento energético, el ser humano es mucho más vulnerable, es manipulable y no puede llegar a donde debe. El Shem-ki aporta este conocimiento, este crecimiento y desarrollo de estos cuerpos que nos tienen que llevar a una conciencia y a conectar con nuestra alma; como queremos evolucionar si no hemos podido aún conectar con nuestra alma; y como queremos conectar con el alma sin el crecimiento de estos cuerpos energéticos; es imposible, cae por su propio peso.

 

Cuando estos cuerpos han adquirido el desarrollo necesario entonces le podemos proyectar energía, conocimiento y mucho más porque estamos preparados para adquirir aquellos conocimientos que sin este desarrollo nos pasan desapercibidos.

 

El Shem-ki no se detiene en este punto sino que puede llegar al nivel máximo de iniciación personal que mucha gente va buscando, pero que para ello debe de tocar muchos temas y en la variabilidad de los temas viene la perdición; porque cuando algo es tangible y lo queremos hacer intangible sólo hemos de dividirlo y entonces creamos una torre de babel que es imposible el esclarecimiento de la verdad. Todo es verdad, pero todo es a medias, y no podemos pasar nunca de esta mediocridad, que nos desespera que nos desilusiona y nos engaña. Cuantos de ustedes han iniciado alguna técnica de crecimiento y se han quedado con la miel en los labios; seguro que la gran mayoría; el problema es el mismo, los métodos son incompletos, deberíamos de seguir mil métodos para hacer uno. Bien pues, Shem-ki está todo en uno desde la base a lo más alto que se pueda llegar.

 

De entrada conocer al alma que habita en nuestro cuerpo, creo que es imprescindible, de lo contrario para que hemos venido a vivir experiencias en esta vida si no nos conocemos; segundo conocer a nuestros guías espirituales que los tenemos al lado durante toda la vida y ni nos enteramos, que triste es que nos pongan tres seres para ayudarnos a evolucionar y ni siquiera seamos conscientes de ellos al morir. Luego conectar con nuestros recuerdos de siempre, nuestro registro akásico de esta y de otras vidas que hemos vivido; si no sabemos de dónde venimos como vamos a saber a dónde vamos, es absurdo e imposible entender la vida sin saber nada de nuestra alma. Y luego alcanzar la conciencia del alma, pero una conciencia que nace del alma, no de nuestro ego que es limitado. Y es entonces cuando podremos decir aquello tan bonito de que “ he vivido una vida” y cuando nos daremos cuenta de que nuestra vida es eterna.

 

Hay mucha gente que a través de este método ha llegado a hacer una conciencia plena y es ahora cuando se necesita tener desarrollado más estos cuerpos, por los tiempos  que vienen será imprescindible si queremos mantener sano y perfecto nuestro cuerpo físico. Hay que liberar emociones que nos están enfermando.¿ cuando la gente se dará cuenta de que la causa de la enfermedad está en sus emociones?, necesitaría sólo un minuto para darse cuenta cuando conectara con su alma, es en este instante como volver a nacer pero con una conciencia plena y con una claridad de ideas que ya nada será lo mismo.

 

Shem-ki te puede aportar aquello que estás buscando desde que naciste, porque desde este momento lo que necesitas es conectar con tu alma que es la única que sabe para qué has venido aquí y seguro que cuando lo sepas te llevarás la más grata sorpresa que podrían darte en esta vida.

  

Historia del Shem-ki

 

El Shem-ki como su nombre en el primer lenguaje que existió en la Tierra de los primeros sumerios que escribieron con la escritura cuneiforme; o sea, nuestros dioses creadores los “elohim” quiere decir: Shem= vehículos y Ki del japonés energía; es decir Shem-ki quiere decir: Vehículos de energía.

 

El Shem-ki se encarga de activar, desarrollar, reconocer y hacer crecer estos vehículos de energía.

 

Nosotros queramos o no procedemos de unos dioses que nos crearon y que a su vez  ellos fueron creados por el gran Dios; el Dios Universal. Tuvieron un rango de divinidad y se expandió en la Tierra; al tomar como esposas o esposos a hijos creados de la Tierra, tenemos entonces una parte divina y otra humana; somos esa mezcla extraña que en el Universo no es tan común de aglutinar un elemento nuevo respecto de los cuatro que ya existieron siempre que es el Eter. El Eter es el designio, la creación, de este modo el ser humano es creativo es hecho a imagen y semejanza de Dios y de los “elohim” que también estaban hechos a imagen y semejanza del Gran Dios Universal.

 

De esa mezcla genética que le queda al ser humano en estos momentos; la inmortalidad que ellos tenían no la poseemos; tenemos una desactivación de un gen que hace que no podamos libremente obtener esta inmortalidad; eso no quiere decir, que a través del trabajo activo podamos en su momento activarlo y poseerla; somos como siempre hago referencia un robot con muchas aplicaciones pero que por desgracia no sabemos ni la mitad de lo que podemos hacer y el manual de instrucciones alguien se apoderó de él lo tiene custodiado o en el peor de los casos se perdió.

 

Hay cosas que por su gran valor no se suelen perder, si cambiar de manos y sobretodo el que lo posee tiene una información muy detallada de los que en realidad es el ser humano. Llegados a este punto y si quisiéramos preservar este manual de instrucciones como un precioso legado lo que deberíamos de hacer es crear confusión; es la mejor forma de desinformación; si negamos una realidad entonces nos vemos obligados a aceptar que existe alguna cosa, sin embargo si creamos treinta realidades, y que ninguna tenga la realidad total lo que creamos es la confusión, el caos; de hecho el ser humano va unido a este caos, es donde se desenvuelve mejor, donde se crea una información que no es real y entonces viene la confusión; la perdición, la rendición de la búsqueda que en definitiva es lo más importante en este caso y así no dar nunca con el manual real de instrucciones del ser humano.

 

No obstante hay realidades que no se pueden esconder, pero evidentemente no están en el mundo terrenal; porque aquí lo que impera es la confusión y de ello se han encargado toda la vida las religiones; ellas han tratado de esconder la verdad y además se han preocupado de que la gente no pueda encontrarla en su totalidad. De ahí la dificultad de poder encontrar este manual de instrucciones.

 

La siguiente pregunta es más obvia, entonces como podemos encontrar el manual de instrucciones en su totalidad; muy sencillo hay que ir a buscar la copia original; y donde se encuentra esta copia original , pues en el mundo astral, es el único lugar en el que podemos encontrar toda la información y con la veracidad total de todo aquello que nos atañe al ser humano; es una información que está allí para todo el mundo que quiera leerla, que vaya con la buena fe de no utilizarla como se ha venido utilizando en la Tierra de forma manipuladora.

 

Podemos llegar a esta información, es fácil, pero tiene un obstáculo importante, debemos de ir con el cuerpo astral pero de forma consciente y además saber bajarse la información hacia la mente terrena; estos requisitos que son importantes son el secreto mejor guardado por los gobiernos, las religiones y aquellos estamentos de poder que existen en la Tierra.

 

¿Cómo puedo llegar a esta información? Tal como estamos la gran mayoría es imposible llegar a ella, nos hace falta un conocimiento que no poseemos, la parte primera del manual de instrucciones de la maquinaria del ser humano que es la encargada de hacernos llegar con lucidez en el mundo astral y poder bajarnos la información en su totalidad. Podemos llegar a través de las religiones, imposible toda la vida se han encargado de que esto no ocurra, cayendo en sus garras, con un techo bajito e implorando a los misterios inaccesibles para el ser humano, han conseguido la desinformación total; los gobiernos, tampoco les interesa que el ser humano se reconozca a sí mismo perderían toda credibilidad como las religiones y lo que es peor perderían el poder inmediatamente. La última pregunta que se hace el ser humano, es ¿Por qué desde el mundo astral no nos dan esta información? La respuesta es contundente porque si te la dan se podría perder definitivamente el manual de instrucciones, es mejor que el que busque encuentre y para ello debe de tratarse de alguien que quiera buscar este manual; es la única forma de preservar un secreto para que no caiga el original en manos de personas que no deben de llegar a él; a pesar de poder llegar a este lugar del alto astral.

 

Bien toda esta parrafada viene a colofón para poder explicar lo que es el shem-ki; es el método para hacer crecer los cuerpos energéticos y poder llegar a esta información; pero todo va más allá de esta simple incursión en el mundo astral.

 

En primer lugar hemos de desarrollar los cuerpos energéticos, empezando por el cuerpo energético, desarrollarlo, luego el astral desarrollarlo; y cómo se hace esto; hay algún manual que indique como se pueden desarrollar estos dos primeros cuerpos indispensables para poder llegar al objetivo. Esta es la primera parte del manual, la más importante porque depende de esta parte la humanidad podría llegar en pleno a esta información; pero es que desarrollando estos cuerpos adquiriría una conciencia distinta se daría cuenta de muchas cosas y probablemente el ser humano dejaría de poderse manipular. Este es el quid de la cuestión este es el verdadero problema.

 

Pues el Shem-ki es la única fórmula que existe en el Universo, podéis hablar de él en el alto astral y os darán una gran información, es el único método que existe para hacer crecer, desarrollar y reconocer estos dos cuerpos, en su primera fase, luego existe la segunda fase que sería el poder llegar al manual completo y la tercera fase sería el ponerlo en marcha. La siguiente pregunta es obvia como he podido llegar yo a este punto; y puedo decir, que en la actualidad hay muchas otras personas que están llegando y han llegado a este punto y más, a través del método shem-ki .

 

Las historia es bien sencilla, primero tienes que haber llegado a desarrollar estos cuerpos en alguna vida, sea esta u anterior, es a veces un trabajo acumulativo; segunda es a través de un guía de luz que te debe de explicar que aquello que estás realizando no es una paranoia sino algo importante que te mereces por haberle dedicado varias vidas a este conocimiento; el otro requisito importante es ver cuando y como y que hacías para adquirir este conocimiento; luego a pesar de que te pertoque, querer seguir haciéndolo. Y al final lo más triste de la historia, ver que cuando llegaste en otros momentos te guardaste el secreto para ti, y no lo quisiste compartir con nadie, cuando este era el objetivo principal de todo este esfuerzo.

 

Entonces es cuando te das cuenta del porque estás en este mundo, que debes de hacer y porque tienes que enseñar este método a los demás porque forma parte de en este caso mi propia deuda kármica; yo debo a la gente aquello que prometí en un tiempo atrás enseñar y no lo hice y ahora en esta vida si quiero evolucionar debo de realizar.

 

Esta es la autentica historia del shem-ki. Aparte de esta cuestión que es vital, en esta vida he ido rehusando esta labor hasta que cumplí los treinta y tantos años, era un astrólogo dedicado a hacer cartas astrales y de poca fe, porque necesitaba trabajar en cosas más materiales para poder ganar algún dinero; luego pase unos años duros de trabajo físico, era lo que quería, pues, duro con ello; luego me empezaron a pasar muchas cosas, que sería muy largo de contar pero que son impresionantes en donde me demostraron la senda que por karma me había implicado realizar y que pasada esta edad había dado permiso, que si no iba hacia ella de una forma u otra me lo hicieran ver. Así fue, y a partir de entonces fue recordar el camino que ya había andado a través de Verkiel un arcángel de luz que me fue enseñando el método que en su día parte de él había ya ideado en un lejano país de Oriente alejado de la humanidad y que sólo podían acceder personas muy importantes que tuvieran un gran control de la economía del país y de las religiones, control de la espiritualidad, pero que un día me revelé en aquella vida y luego me prometí a mí mismo que lo haría accesible a cualquier humano que quisiera y no del mundo Oriental sino de todo el mundo. Bien, pues aquí estoy enseñando este método de una forma muy fácil, sencilla a través de unos ejercicios de visualización simple, que la gente dice que son hasta divertidos que no son grandes cargas de energía y de trabajo, pero que cuando se dan cuenta se ven con el desarrollo de sus cuerpos y el acceso al mundo del alto astral. Que yo sepa la efectividad junto con el tiempo empleado en ello y el método tan directo no se realiza en este mundo en ningún sitio; hoy en día ni siquiera en los monasterios del Tíbet; doy fe de ello por mi propio conocimiento.

A través del Shem-ki se aprende lo fácil que es el desarrollo de estos cuerpos pero lo más importante se da la gimnasia adecuada para poderlos hacer crecer, para acceder a este desarrollo; es como ir a un gimnasio, la gente va a desarrollar los músculos del cuerpo físico y para mejorar la salud física; pues bien una vez se ha desarrollado la persona se siente mejor; pero que ocurre con los demás cuerpos, necesitan de un desarrollo; Si, lo necesitan y de forma activa, porque de lo contrario no se adquiere ni siquiera conciencia, no se reconoce ni el alma, que es bien triste que un ser humano viva 80 o 90 años y no haya en este tiempo reconocido a su alma a sus diferentes cuerpos, ni nada por el estilo, es triste y peligroso, porque en definitiva lo queramos o no estamos más en contacto con los otros cuerpos que con el físico; y dependemos más de los cuerpos invisibles que del físico. ¿Queréis un simple ejemplo? Bien sencillo, tenéis un ordenador potente el mejor del mundo, no existe uno mejor que el vuestro, lo tenéis físicamente, podéis ver el teclado y lo podéis mejorar aún, podéis cambiar la pantalla para poder tener más resolución, podéis mejorar la rapidez a través de una tarjeta o un chip; todo es mejorable físicamente, pero tenéis un problema en donde estáis no tenéis luz, no tenéis electricidad; pero para que la queremos si no la vemos, no es tan necesaria; solo es necesario aquello que vemos que es el gran ordenador. Bien pues, sin esto que no véis, sin esto que no podéis palpar que se llama electricidad poca cosa o nada podéis hacer con este gran ordenador. Un simple enchufe tiene más poder que toda la gran maquinaria que existe tras este ordenador. Pero si tenéis la luz y enchufáis el ordenador, podéis llegar luego a poderlo poner en marcha y cuando lo pongáis en marcha entonces os daréis cuenta de todo lo que puede hacer este gran ordenador, para ello sólo tenéis que utilizar algo que no se ve que es la electricidad. El shem-ki sería esta electricidad

 

 FINALIDAD DEL SHEM-KI

 

El Shem-ki es el método que enseña el camino, las pautas y los pasos a seguir para conseguir la liberación del alma.

Es un proceso evolutivo e iniciático que desarrolla técnicas de siempre, de toda la vida, utilizadas en la Atlántida y en algunos monasterios tibetanos, muy especiales, para llevar al alma a la 5ª dimensión, y con ello salir de la rueda del karma. Liberando al alma y haciendo que ésta alcance la plenitud.

No es un sistema sencillo, pero tampoco es difícil, sólo se necesita perseverancia y paciencia para lograrlo.

Este método lleva consigo en sus estadios preliminares el crecimiento de los cuerpos energéticos, la limpieza de emociones que nos atan a la 3ªdimensión no dejando ascender al alma; en su estado intermedio, tomando como apoyo la 4ª dimensión nos lleva a realizar conciencia del alma hasta unificar los cuerpos creando el segundo cuerpo de la conciencia plena.

Enseña todo cuanto el ser humano debería d saber y conocer fuera de la gran mentira de este mundo que le llamaremos "matrix" porque en el fondo es una burbuja en la que quedan atrapadas las almas y no pueden ascender.

Para ascender son necesarios algunos conocimientos que todos tenemos muy en el interior y que al sacarlos fuera fluye esta conciencia del alma que hace que el ser humano o alma se libere.

Primero para explicarlo bien, nos vamos a remontar a la historia de la humanidad, la real, la que no está contaminada.

Nos remontamos a la Atlántida donde el ser humano tenia un cuerpo mucho menos denso, es nuestro cuerpo astral actual y le permitía vivir un sifín de años, más de quinientos. En un momento trascendental para la humanidad hace miles de años; el ser humano conocedor de la materia y la energía a unos niveles máximos, quiso jugar a ser Dios; y acabó destruyendo la Atlántida. Unas almas ascendieron hacia la 5ª dimensión y otras descendieron a la 3ª dimensión, quedando este espacio intermedio donde se vivió que era la 4ª dimensión, donde se ubicaba la Atlántida; hoy más conocido como medio astral en donde está el templo del karma, como templo destacado entre varios otros de reputado conocimiento. Allí se estableció el templo del karma o templo de Anubis, gobernado por Anubis y los cuarenta ancianos del conocimiento y la sabiduría, los señores del karma, entre ellos ángeles y grandes maestros que tratan de enseñar a las almas que quedan atrapadas en esta 4ª dimensión como deben de hacer y que deben de hacer para ascender a la 5ª dimensión y liberarse; pero para ello tiene lugar el método de la reencarnación; se debe de empezar de nuevo, para liquidar deudas pendientes y se debe de volver a buscar el sentido de la vida. Evidentemente cada vez es más difícil y cada vez hay más almas atrapadas a esta 3ª dimensión; por lo tanto cada vez las reencarnaciones son más rápidas y el conformismo de los egos mayor, como su desorientación y las almas se sienten cada vez más esclavas y tristes.

Cuando volvemos a nacer, nos encontramos cada vez con mayores dificultades, cada vez los estorbos son mayores y cada vez nos costará más entrever la verdad. ( todo a pesar de la ayuda que tenemos hoy en día, que es impagable, que nos muestran las mentiras de nuestro mundo en su estado más exagerado para ver si así somos capaces de entrever la realidad). Exagerando las mentiras se pueden palpar y es más fácil darse cuenta del gran engaño. Pero no estamos ni aún así por la labor, las mentiras seguimos consintiéndolas y tolerandolas.

Para salir de esta rueda del karma, hay unos pasos que son ineludibles a seguir, sin su ejecución es imposible salir de esta rueda:

    El 1º paso es el de hacer que nuestros cuerpos energéticos más cercanos al físico (energético y astral) tengan un crecimiento de tres veces el tamaño de nuestro cuerpo físico.

      El 2º paso es más difícil, en el que la mayoría de los alumnos de shem-ki les cuesta más avanzar que es el de quitarnos las cargas acumuladas en vidas, que no son más que las emociones negativas que tenemos, que suelen ser causantes de enfermedades, problemas, soledad y oscuridad; no nos dejan ver, no nos dejan crecer y sucumbimos a las influencias emocionales que quienes dirigen los destinos de nuestro mundo físico se encarga de potenciar; perjudicándonos y lacerándonos nuestro cuerpo emocional

       El 3º paso ya nos lo comunicó el gran maestro Jesús, la Comunión; pero no el simulacro que hacemos de la comunión banal eclesiástica sin ningún sentido, sino la auténtica comunión, si puede ser sobre los nueve años, que no es ni más ni menos que conectar los los tres Yoes, uniénolos y a continuación conectarnos con el alma. Este paso de conexión con el alma es imprescindible, pero no se logra si no conectamos con los tres Yoes antes. Este es el paso que quienes rigen el mundo físico y la sociedad física se encargan de impedir a toda costa, porque el conectarte con el alma sería a esta edad llegar al conocimiento y la verdad absoluta de la vida.

      El 4º paso una vez estamos conectados con el alma, dotar de conciencia nuestro ego a través de la conciencia del alma; este paso es uno de los más difíciles porque antes hemos de reconocernos desde el alma y esto pasa por ver quien realmente somos, que nombre de alma tenemos y que hemos vivido, sólo así podemos empezar a transferir la conciencia del alma al ego.

         El 5º paso es el desarrollo completo de los cuerpos superiores, aquí más que desarrollo es conocimiento, saber como funcionan, que función específica tiene cada uno, para que nos sirven y de que forma nos ayudarán a transmutar. Estos cuerpos son: el causal, el Búdico, el Crístico, el Atmico y el Yo Superior o Angélico que es donde se ubica la auténtica conciencia del alma.

       El 6º paso es despertar el cuerpo de guerrero de la luz, es el cuerpo que utilizamos cuando viajamos por el astral en el merkaba; es un cuerpo de sabiduría, de conocimiento y de luz, como bien indica su nombre, con el cual las lamas evolucionadas se presentan en el mundo del alto astral que es a partir de la 5º dimensión.

         El 7º paso consiste en reducir el número de cuerpos, deaparece el cuerpo crístico se unifica con el angélico, es la segunda comunión o confirmación de la evolución consciente y la formación de lo que denominan cuerpo inmortal; los tibetanos dan mucha importancia a este cuerpo porque a través de él, si no logran superar la rueda del karma, tienen la opción del conocimiento y poder continuar en la siguiente vida con lo que estaban haciendo en la anterior, con toda la conciencia del alma. También en esta fase se unifican el cuerpo astral con el causal; determinando un cuerpo entre animal de cabeza y humano de extremidades.

        El 8º paso es el conocimientod e todo aquello que existe dentro de "matrix" y fuera de "matrix". LLamamos a "matrix" la burbuja creada para atrapar las almas en su interior, burbuja que va de las dimensiones inferiores hasta la 4ª dimension siendo esta última la puerta de entrada y salida de "matrix". En esta 4ª dimensión está el mundo de Seol, donde anidan las almas a la espera de la reencarnación posterior y la escuela o templo del karma, donde nos preparamos para volver a reencarnarnos si no podemos traspasar esta dimensión.

         El 9º paso es el desmantelamiento de los creado en el Shem-ki en la 4ª dimensión que nos ha servido para el crecimiento y desarrollo de los cuerpos y la cración del mecanismo hacia la 5ª dimensión. Unificar este espacio es el mayor secreto guardado en el Universo, que hace que cuando se logra, pasemos de la 3ª a la 5ª dimensión de forma directa; se crea el mecanismo automático para que cuando el alma abandone el cuerpo físico, la ascensión a la 5ª dimensión sea rápida e impecable. Y así poder liberarnos de esta ñcarcel que hará que cada vez nos sintamos más esclavos. No detenernos en la 4ª dimensión podemos decir que es el principal objetico del Shem-ki.

        El 10º paso y último a realizar es el de activar la luz del alma, unificar la luz con la conciencia, crear el mundo de la 5ª dimensión para sustituirla de entrada hasta la toma de conciencia después de la muerte que es al tercer día y entonces des allí superado la barrera de la "matrix" alcancar la libertad del alma.

La pregunta es obvia. ¿Porqué todo este montaje? La respuesta es más obvia todavía, porque estamos atrapados en alma a esta dimensión porque algunos ángeles caídos como nosotros pero más poderosos están reclutando alamas a la fuerza para un fin de batalla de poder entre unos seres que son nuestros creadores que quieren la evolución del alma y otros que tambien son nuestros creadores que opinan todo lo contrario. Y como siempre en la historia y si no lled la Biblia, con mentalidad analizadora, en medio de sus guerras se ha utilizado desde siempre la energía y la inconsciencia del ser humano. Somos almas atrapadas en una dimensión que no nos corresponde, que vinimos a experimentar y ayudar a liberar almas afines a nosotros y que al final todos estamos atrapados en esta falsa "matrix" que impide la libertad de nuestra alma. En el fondo somos almas descendidas que buscan el ascenso. Sabemos que muchas lo han logrado, pero la gran mayoría aún estamos aquí.

Que representa el SHEM-KI en esta historia. Mucho. Porque es el único método, reslato lo de único que ha sido creado para ayudar a liberar a las almas atrapadas en la 3ª dimensión. Así de contundente y claro.

Este método es el que nos enseñan cada vez que morimos en el famoso templo del karma para poder escapar de esta dimensión; que por motivos de borrado de memoria que tenemos, al no haber alcanzado el 7º paso que nos hace acreedores a no perder el conocimiento adquirido en la vida anterior, entonces siempre hay que volver a partir de cero, sin conciencia del alma, lo cual dificulta cada vez más la evolución con el consiguiente hartazgo del alma.

Este es el método completo de Shem-ki; enél ay varios objetivos como etapas tiene el método y la gente que viene realizando este método desde hace ya unos doce años no forzosamente llegan al final; se puede utilizar tan sólo como método de relajación, de conocimiento, de limpieza emocional, de reconexión, de conocer nuestras vidas anteriores, etc. etc. pero su objetico final es el de la auténtica transmutación del ego y la liberacion total del alma.

El método Shem-ki lo podemos aprender de forma encarnada que es la que enseño o desencarnada en el templo del karma. En el fondo cada reencarnación que hacemos en ella hay un objetico común que es el de escapar de la 3ª dimensión; nos enseñan, nos dicen, estudiamos la forma para lograrlo; el problema lo tenemos cada vez que venimos cuenso hemos de empezar de cero; porque la mayoría de las veces repetimos el anterior proceso, el alma crea un "bucle" repetitivo del que no sabe salir. Shem-ki es la ayuda a salir de este "bucle" pero además es el camino iniciático que el alma necesita para logra su fin.

Todo el proceso necesario para lograrlo, su auténtica limpieza, el orden en los cuerpos, el proceso de conciencia, etc.etc.. El método shem-ki lo hace de una forma ordenada y efectiva; son ya varias las personas que gozan de esta libertad y de esta conceincia del alma y que han logrado o lograrán cuando se vayan escapar de esta 3º dimensión.

Como siempre digo: Shem-ki es el método más corto para lelgar más lejos.




 


 

  

TECNICA DEL SHEM-KI


Shem-ki es el único método que existe para desarrollar, hacer crecer y reconocer los cuerpos energéticos. En el mundo existen muchas técnicas de energía, de conocimiento, de curación; pero la gran mayoría de ellas carecen de lo fundamental, del crecimiento y desarrollo de estos cuerpos, así como la toma de conciencia de ellos; esto requiere de una práctica sencilla de un método directo que va encauzado a este desarrollo y crecimiento. Es como para el cuerpo físico podría ser el pilates o cualquier otra técnica para el fortalecimiento de músculos; pues shem-ki es la gimnasia que se necesita para poder desarrollar estos cuerpos.

Sin este desarrollo, nada es duradero, ni eterno; todo es flor de un día; podemos aplicar cualquier técnica espiritual que queramos que si no tenemos desarrollados estos cuerpos no avanzaremos nunca, es como marear la perdiz; ahora me ponen energía, dentro de un rato desaparece; ahora se calma un dolor pero a la larga vuelve a aparecer; ahora conecto con algo sublime pero dentro de un rato me es imposible volver a conectar. ¿Porqué todo es efímero?. Porque es como el que hace una carrera un día suelto y carece de preparación y fondo para aguantar más minutos; este es el problema.

¿Se pueden desarrollar los cuerpos energéticos? ¡Todos no, sólo los inferiores el energético y el astral; pero sin el desarrollo de estos cuerpos no se puede adquirir el conocimiento real de los superiores como son el Búdico, el Causal, el Crístico, el Átmico y el Angélico o Yo Superior; por lo tanto sin el desarrollo completo de los dos primeros más cercanos al físico no podemos llegar a un desarrollo y conocimiento de los demás cuerpos.

El cuerpo energético y el cuerpo astral necesitan de un desarrollo peculiar para poder llegar al máximo de desarrollo energético en general. Es una gimnasia a base de unos ejercicios de visualización que incitamos a que estos cuerpos crezcan y además de una forma consciente; la persona nota que hay un crecimiento energético; empieza a desarrollar unas facultades que creía que sólo podían utilizar gente especial iluminada, cuando en realidad todos podemos hacerlo; es más debemos de hacerlo. Nos han negado a desarrollar estos cuerpos porque este es el secreto mejor guardado de todos los tiempos, sin crecimiento energético, el ser humano es mucho más vulnerable, es manipulable y no puede llegar a donde debe. El Shem-ki aporta este conocimiento, este crecimiento y desarrollo de estos cuerpos que nos tienen que llevar a una conciencia y a conectar con nuestra alma; como queremos evolucionar si no hemos podido aún conectar con nuestra alma; y como queremos conectar con el alma sin el crecimiento de estos cuerpos energéticos; es imposible, cae por su propio peso.

Cuando estos cuerpos han adquirido el desarrollo necesario entonces le podemos proyectar energía, conocimiento y mucho más porque estamos preparados para adquirir aquellos conocimientos que sin este desarrollo nos pasan desapercibidos.

El Shem-ki no se detiene en este punto sino que puede llegar al nivel máximo de iniciación personal que mucha gente va buscando, pero que para ello debe de tocar muchos temas y en la variabilidad de los temas viene la perdición; porque cuando algo es tangible y lo queremos hacer intangible sólo hemos de dividirlo y entonces creamos una torre de babel que es imposible el esclarecimiento de la verdad. Todo es verdad, pero todo es a medias, y no podemos pasar nunca de esta mediocridad, que nos desespera, que nos desilusiona y nos engaña. Cuantos de ustedes han iniciado alguna técnica de crecimiento y se han quedado con la miel en los labios; seguro que la gran mayoría; el problema es el mismo, los métodos son incompletos, deberíamos de seguir mil métodos para hacer uno. Bien pues, Shem-ki está todo en uno desde la base a lo más alto que se pueda llegar.

De entrada conocer al alma que habita en nuestro cuerpo, creo que es imprescindible, de lo contrario para que hemos venido a vivir experiencias en esta vida si no nos conocemos; segundo conocer a nuestros guías espirituales que los tenemos al lado durante toda la vida y ni nos enteramos, que triste es que nos pongan tres seres para ayudarnos a evolucionar y ni siquiera seamos conscientes de ellos al morir. Luego conectar con nuestros recuerdos de siempre, nuestro registro akásico de esta y de otras vidas que hemos vivido; si no sabemos de dónde venimos como vamos a saber a dónde vamos, es absurdo e imposible entender la vida sin saber nada de nuestra alma. Y luego alcanzar la conciencia del alma, pero una conciencia que nace del alma, no de nuestro ego que es limitado. Y es entonces cuando podremos decir aquello tan bonito de que “ he vivido una vida” y cuando nos daremos cuenta de que nuestra vida es eterna.

Hay mucha gente que a través de este método ha llegado a hacer una conciencia plena y es ahora cuando se necesita tener desarrollado más estos cuerpos, por los tiempos  que vienen será imprescindible si queremos mantener sano y perfecto nuestro cuerpo físico. Hay que liberar emociones que nos están enfermando.¿ cuando la gente se dará cuenta de que la causa de la enfermedad está en sus emociones?, necesitaría sólo un minuto para darse cuenta cuando conectara con su alma, es en este instante como volver a nacer pero con una conciencia plena y con una claridad de ideas que ya nada será lo mismo.

Shem-ki te puede aportar aquello que estás buscando desde que naciste, porque desde este momento lo que necesitas es conectar con tu alma que es la única que sabe para qué has venido aquí y seguro que cuando lo sepas te llevarás la más grata sorpresa que podrían darte en esta vida.

Desarrollo del cuerpo energético:

 

Es el primer cuerpo después del físico, en el está toda la energía que necesitamos para que el cuerpo físico rinda al cien por cien, pero es un cuerpo o traje hecho a la medida de cuando nacemos y hay que hacer los ejercicios de estiramiento necesarios para que siga manteniendo la proporción de ser tres veces superior al cuerpo físico. Hay unos ejercicios específicos que realizan esta labor, en primer lugar se estira el cuerpo energético, se hace grande y los chakras aumentan el tamaño y el color. En segundo lugar el huevo que rodea al cuerpo energético es el encargado de crecer estas tres veces el cuerpo físico, para seguir teniendo o canalizando la misma energía que canalizaba al nacer, pero ahora con el cuerpo físico ya desarrollado; tercero el chakra coronilla se debe de abrir a un ángulo de 180º; este apartado se debe de hacer poco a poco hasta conseguirlo antes de desarrollar el cuerpo astral, porque de lo contrario nos costará mucho vibrar en la frecuencia del cuerpo astral; más adelante hemos de activar los meridianos de energía, se deben de ensanchar para poder mantener el tamaño del huevo energético y a continuación se deben de estirar y desopilar; estas dos tareas se deben de hacer con tiempo algo distanciado para poderlo conseguir sin problemas; estirarlos es importante porque en su encogimiento desde el nacimiento se han formado una serie de nudos que se les llama que lo que hacen es debilitar la energía para amoldarla al cuerpo físico que es más grande al final que el energético; por eso sucede el tema del cansancio físico y psíquico porque los cuerpos inferiores energéticos están metidos como en calzador; entonces hay que tensarlos mientras se activan las corrientes de polaridad, la éter, el aire, el fuego, el agua y la Tierra; es imprescindible trabajar estos dos sistemas a la par para no dejar que el crecimiento del huevo energético sea excesivo comparado con el cuerpo energético; deben de tener simetría, de lo contrario la persona no podría canalizar la energía de este cuerpo y el trabajo lo debería de hacer entonces con el cuerpo astral, esto les ocurre a la mayoría de personas que padecen sonambulismo; es el trabajo mal repartido de estos dos primeros cuerpos que potencian el astral y entonces la persona mueve desde el astral por su fuerza el cuerpo físico; a través de estos ejercicios se ha podido corregir numerosas casos de sonambulismo, algunos alumnos que lo padecían se les fue para siempre; sólo con esta corrección.

 

cuerpo energetico (pequeña)Cuando hemos desarrollado todo el cuerpo energético canalizaremos tres veces más de energía de la que canalizábamos, al principio hasta que el cuerpo físico no se acostumbra las personas suelen ir aceleradas un tiempo, no estresadas, sino pasadas de energía, es decir, llegan al final del día con mucha energía con lo cual no están cansados, este punto es importante y de hecho se ha colaborado eficaz en personas que sufren de fibromiálgia; necesitan dormir menos horas y notan que descansan mucho más, pero esto a la que trabajemos el cuerpo astral se nivela, pero eso sí, la mayor cantidad de energía siempre la tendrán, el cansancio será menor y por supuesto que necesitarán menos tiempo para recuperarse de grandes esfuerzos. El siguiente paso y último del cuerpo energético es el del “sellado”. El sellado es importante porque hace que el huevo se limite a un mínimo que será unas dos veces y media más del tamaño del físico y un máximo de unas tres veces más del cuerpo físico; se puede desarrollar más el cuerpo energético pero en principio es contraproducente porque entonces tendríamos el problema de que se acoplaría al cuerpo astral y no interesa este acoplamiento para nada, cada cuerpo tiene unas misiones concretas que debe de mantener. Este sellado hace que cuando existan fugas del sistema aúrico por la cerrazón de algún chakra o el disfuncionamiento de alguna corriente de polaridad, entonces no se desinfle hasta el tamaño del origen sino que se quede con un mínimo, sino no habríamos avanzado nada, nos quedaríamos que deberíamos de volver a empezar el proceso. Por esto el sellado es importantísimo, sin el no conseguiríamos los objetivos que nos trazamos del desarrollo permanente y fijo del cuerpo energético.

Este cuerpo energético a pesar de dejarlo ahora completo en su desarrollo habrá que desarrollarlo mucho más cuando trabajemos con el cuerpo astral pero se debe de hacer desde el cuerpo astral la segunda fase de desarrollo, y siempre que hayamos hecho esta primera fase, de lo contrario estaríamos abocados al fracaso.

Esta segunda fase se va trabajando a través de los chakras de su tamaño, color, densidad y amplitud, se va consiguiendo dos procesos que los chakras se redimensionen mientras crece el cuerpo astral y por otro lado conseguimos que éstos se vean en proceso de evolución; el proceso de evolución es importante porque tiene ocho fases:

La 1ª fase vemos remolinos de luz del color del chakra

La 2º fase vemos vórtices como remolinos grandes de energía en cada chakra con su color

La 3º fase vemos los chakras como vórtices o pequeños tornados pero todos del mismo color

La 4º fase se empiezan a ver flores de loto en cada chakra, pueden ser de colores o monocolor

La 5º fase se empiezan a ver figuras geométricas en el interior de cada chakras distintas

La 6º fase pasan a verse los chakras como templos o iglesias ( las 7 iglesias de Efeso)

Lla 7º Fase pasan a verse como planetas cada chakra

La 8º fase se ve una columna de luz, no se ven los chakras permanecen unidos y es entonces cuando se activa la kundalini y sube por si misma sola sin producir ningún trastorno.

este es el proceso que se consigue ultimando con ello el cuerpo energético, que a partir de este momento esta completamente activado, completando todas las fases necesarias y que a través del shem-ki desarrollamos perfectamente bien.

 

EL CUERPO ASTRAL

 

Una vez hemos desarrollado completamente el cuerpo energético pasamos al desarrollo completo del cuerpo astral; este cuerpo es más complejo, porque no sólo tiene energía sino que en él hay el habitáculo más permanente del mental y es un cuerpo que a diferencia del energético que está para completar el astral y el físico, éste tiene como suelo decir: vida propia, pero no consciencia propia, ésta se la hemos de dar; se le da en la medida que lo desarrollemos y en la medida que lo activemos. Este cuerpo sale cada noche a viajar por los mundos astrales; lo digo en plural porque depende de cómo estemos emocionalmente se puede desplazar de forma inconsciente por el plano horizontal, el medio astral o el alto astral; también puede bajar al bajo astral dependiendo de la dureza negativa de las emociones, pero también se pueden conseguir dos estadios de acostumbramiento que yo le llama; el primero es la mira al alto astral y la segunda podría ser la mira al bajo astral; la segunda el bajo astral para que el cuerpo tenga la tendencia innata a viajar hacia allí hemos de haber hecho algún tipo de trabajo, como la ouija, los vasos, sesiones de espiritismo de bajo astral, las tijeras y el libro, etc. Los más significativos son los que he citado, con ellos lo que se hace inconscientemente pero que queda abierta para siempre es una puerta al bajo astral y por ella se tiene acceso a las bajas pasiones y lo negativo de este inframundo que no vamos a entrar a detallar por desconocimiento propio y porque lo poco que se es desagradable. La otra vía es el acostumbramiento a dirigirse siempre al alto astral, esta es la vía que elegiremos en Shem-ki. Siempre, la vía es clara activar el astral conectar con los guías y seres de luz y conocimiento y apertura del mundo astral.

cuerpo astral (pequeña)

 

Al empezar a desarrollar el cuerpo astral nos encontraremos con dos frentes importantes por un lado está el cuerpo Mental y por el otro el Yo interior y los registros akásicos controlados por el Yo interior. Todo ello nos permite crecer espiritualmente, corregir errores, transmutar emociones y que el cuerpo de luz crezca tanto o más que el cuerpo físico y energético.

Vamos a ir por partes, primero nos encontramos al mental que por primera vez le rompemos los esquemas que tenía respecto a los cuerpos, el cuerpo mental es el ego, nuestro ego y es precisamente lo que creemos que somos, no lo que somos, porque está respuesta la tiene el alma no el ego; ahora le hemos de decir al ego que él es un vehículo una parte del alma es la pluma con la que el escritor escribe el libro, pero no es la cabeza pensante del escritor; esto lo puede entender a la primera o puede costar un poco más de ahí que habrá que tener más o menos paciencia en esta  fase, el mental tratará de controlar el cuerpo astral y cuando vea que no puede entonces tratará de no reconocerlo, se evadirá, no se centrará ni ayudará en los ejercicios que hagamos del cuerpo astral, es una fase corta porque a través de los ejercicios le brindamos la probabilidad de que no se cuestione nada, que siga, se deje llevar, y no entre en dilemas que de momento no está preparado para contestarlas.

Pasada esta fase conectamos con el Yo interior, ese niño pequeño igual que nosotros esta es la manifestación o como se manifiesta que podríamos decir que es el arquitecto el que tiene los planos de nuestra obra, sabe lo que debemos de hacer y cómo hacerlo, lo que ha ocurrido es que el ego o mental hasta ahora ha ido por libre y no se ha comunicado con el Yo interior. Este Yo interior tiene la llave del Registro Akásico, este registro akásico es la película de nuestra vida; habréis sentido muchas veces personas al borde de la muerte que han regresado y han comentado que vieron pasar toda su vida en imágenes por su mente; pues estas imágenes son el registro akásico que efectivamente sea como fuere al final de nuestra vida debemos de ver pasar de adelante hacia atrás y lo ideal es que no se detenga en ningún cuadro porque esto indica la paz de espíritu y alma, el estar contento con todo lo acontecido. Este registro akásico ha sido elaborado por el Yo interior, como si se tratara de un chino que siempre está haciendo fotografías de todo lo que ve, bueno o malo, va tomando fotos y este es el registro akásico; tenemos en la vida dos opciones importantes o lo arreglamos y lo perfeccionamos en vida o lo hacemos entre vidas, no hay más. Siempre es mejor arreglarlo en la propia vida, porque entonces no debemos de tener aquella emoción pendiente. Cada cuadro representa una emoción o hay varios cuadros o pasajes de momentos de nuestra vida que son la misma emoción se trata pues, de transmutarlas, para ello utilizaremos la única medicina capaz de neutralizarla que es la medicina del alma : la aceptación , el amor y el perdón y todo desde el corazón no a través de la mente. En la medida que seamos capaces de modificar o transformar las imágenes o las emociones éstas quedarán limpias y muchas de sus pscomatizaciones en el plano físico, dejarán de manifestarse; es decir podemos al transmutar las imágenes parar procesos de enfermedades o enfermedades ya manifestadas en el cuerpo físico.

Esta parte es muy importante porque además nos permite trabajar también en este cuerpo todas las dependencias que podemos tener en esta vida, ver primero que dependencias tenemos y entrar en estos registros de dependencias y transmutarlas lo mismo que las emociones. También podemos entrar en las manchas que nuestro cuerpo astral tiene en la cubierta o primera capa de este cuerpo; estas manchas son situaciones de karma importante que hemos venido a resolver en esta vida, son situaciones que forzosamente nos hemos de encontrar y trabajar; saber cuáles son y de donde proceden es adelantarse a los acontecimientos y poderlas trabajar en profundidad. Pero este cuerpo nos permite conectar a través de él con el físico y poder ver aquellos anclajes que existen en nuestro cuerpo físico, de emociones activas y pasivas; son activas aquellas que estamos trabajando o aún hemos de trabajar y son pasivas aquellas que se han trabajado y queda un resto en forma de anclaje en nuestro cuerpo físico. Es importante quitar estos anclajes emocionales porque entonces obligamos a la emoción a volver a psicomatizarse desde el origen y no encuentra aquella senda que una vez utilizó.

Otra de las utilidades que tiene el cuerpo astral es el de la conexión con nuestros guías espirituales; aquellos con los que hemos llegado a un pacto para que nos ayuden a evolucionar y sacar adelante aquello por lo que hemos venido a la vida en la Tierra. No es fácil su papel, cuando estamos desubicados y fuera del contexto de la comunicación; hay personas que mueren sin llegar a conocer a los guías estas almas que no estando en el plano físico han decidido acompañarnos y ayudarnos en nuestra labor diaria sin entrometerse en nuestro karma; he visto personas que les piden cuando conectan con ellos que les guíen y les digan el camino correcto para no errar; este no es su cometido, están allí como consejeros pero nunca como implicados en nuestra labor; nuestra labor la hemos de realizar por nosotros mismos, ellos son solo apoyos a las decisiones que tomemos, no que ellos van a tomar decisiones por nosotros; se ve cuando un guía es un guía y no un falso impostor precisamente en este tema, ellos no nos dirán jamás que camino hemos de elegir, nosotros lo elegimos y una vez elegido ellos nos dirán lo que podemos encontrar en él; pero la decisión siempre será nuestra y esta es nuestra responsabilidad.

Tenemos tres guías importantes cada uno; dos son almas que en algunas vidas hemos hecho un pacto de mutua ayuda mientras estemos entre vidas y la otra encarnada; y el principal es un ángel o ser de luz que nos orienta en aquello que puede y nos consuela en aquello que también pueda hacerlo. Estos tres guías pueden cambiar y en el transcurso del curso vemos a los alumnos como les han cambiado varias veces por otros guías más preparados debido en parte a la evolución que hacen a través del Shem-ki. Al final el guía principal o ángel o ser de luz se cambia por un maestro que es el que nos indica el último tramo de la evolución; en el shem-ki siempre se termina de la mano de un gran maestro que nos prepara en el último trama para terminar de hacer conciencia desde el alma y para conocer mejor nuestro objetivo.

Aparte de todo lo que hemos visto una vez hemos desarrollado el cuerpo astral, hemos de saber que a través del Shem-ki y con la ayuda de seres de luz como ángeles, arcángeles, maestros, etc. la gente que hace shem-ki se sorprende al ver a personajes mitológicos o animales mitológicos que se creían que no existían en el mundo astral y allí los ve con una nitidez y claridad importante; estos personajes nos van a ayudar a conocer este mundo astral a visitar regiones importantes del alto astral para terminar de adquirir el conocimiento y la sabiduría que necesitamos; esta parte del curso es importante porque nos ayuda al conocimiento, empezamos a observar la vida desde todas las vertientes, y empezamos a entender que en la vida existen muchas cosas, formas, etc. que sospechábamos y que ahora podemos constatar.

Otra de las partes importantes que tiene el cuerpo astral y los guías es que a través de este cuerpo y con la ayuda de los guías empezamos a ver vidas anteriores, las más importantes o todas, se empieza a abrir el registro akásico, no de esta vida sino de todas las vidas que hemos vivido; y nos las van mostrando a medida que vamos conectando y trabajando. Aquí es im portante reconocer que estamos en un punto del curso de Shem-ki muy interesante, no vemos vidas por el morbo de saber que hemos sido en las vidas anteriores sino que vemos vidas anteriores porque queremos saber de dónde vienen nuestros problemas, nuestras emociones negativas y nuestros encuentros con los seres que ahora nos rodean, podemos conocer nuestro karma y a partir de este punto es cuando empezamos a entender esta vida.

Siempre digo que para saber a dónde te diriges debes de saber de dónde vienes; porque es difícil dirigirte hacia un lugar sin saber de dónde procedes. Las vidas anteriores son etapas que uno a vivido y las empieza a aceptar cuando empieza a conocer los mecanismos de sus movimientos; incluso podemos asegurar que empieza a tomar conciencia de que la muerte o el proceso de morir lo ha vivido un infinidad de veces, empieza a perder el miedo a morir y empieza a entender que es lo que ha venido a vivir en esta vida, las experiencias que tiene ya lo le parecen tan al azar, lo mismo que sus limitaciones, empieza además a conocer su karma y sabe aceptar mejor su dharma, ve que aquello que le es fácil es por méritos contraídos en otras vidas; es entonces cuando empieza a estructurar lo que ha vivido y se da cuenta la persona de que nunca a partido de cero, sino que siempre ha sido la continuación de aquello que era. Hay alumnos que han visto unas ochenta vidas o más y han empezado a comprenderse, a modificar hábitos, conductas y a limpiar emociones y ahora están disfrutando de este entendimiento con la vida y saben perfectamente lo que han venido ha hacer en esta vida, lo que hacían y era correcto, aquello que no debían de haber hecho pero que lo hicieron porque es el hábito del alma, suele repetir aquello que sabe hacer y también saben hacia donde se deben dirigir.

A partir de este punto el alumno empieza a ver la tarea que tiene por delante, pero empieza a aceptar que el reto merece la pena, que ahora sabe lo que hay y como salir de ello, sabe que puede limpiarse de emociones negativas que le han impedido evolucionar y empieza a encontrar su camino espiritual; se empieza a dar cuenta que la evolución tiene más que ver con la ciencia que con la mística y empieza a poner cada cosas en su sitio y al limpiar el polvo de la paja empieza a encontrar el verdadero camino; sin duda es la etapa más interesante del curso de shem-ki porque por primera vez en su vida pone orden, ve con claridad los objetivos y tiene la sensación de no perder tiempo sabiendo hacia donde tiene que dirigir sus pasos. Yo a este punto le llamo empezar a hacer conciencia desde el alma.

EL CUERPO BUDICO

Una vez hemos trabajado el cuerpo astral hemos desarrollado perfectamente este cuerpo, empezamos a adquirir conciencia y los cuerpos energético y astral están completamente desarrollados hemos llegado a un punto de evolución alto, podemos pararnos aquí y ponernos a trabajar como locos porque entendemos lo que hemos de hacer y como lo hemos de hacer, ya no me necesitan tanto; pero si la persona quiere llegar más alto es el momento de crecer. Este punto es muy importante porque podemos seguir haciendo el trabajo que hemos descubierto de despsicomatización de emociones, de comprensión y conciencia, podemos seguir enriqueciéndonos de la parte del conocimiento y la sabiduría; podemos visitar un montón de lugares en el mundo astral y seguir aprendiendo de aquello que queremos aprender; puedo asegurarles que existen en el mundo astral grandes bibliotecas, muchos maestros, que nos pueden enseñar muchísimas cosas, cosas que son veraces, que están a nuestro alcance si las entendemos y es un aprendizaje que no tiene desperdicio; personalmente parte de mis conocimientos no sólo del shem-ki sino de astrología los he aprendido allí, puedo asegurar que últimamente no compro libros y cuando quiero saber de algo concreto se hacia donde me debo dirigir y desde allí aprender lo que quiero. Eso no sólo lo hago yo sino cualquier alumno de shem-ki porque cuando te conectas la información te viene de todos los lados, pero cuando viajas en el astral sabes perfectamente hacia donde te debes dirigir para aprender esto o aquello.

cuerpo budico (pequeña)Bien pues la gente que quiere seguir evolucionando no nos paramos aquí, podemos empezar a desarrollar el siguiente cuerpo el Búdico; este cuerpo mal llamado de la contemplación, es de hecho el cuerpo que nos permite hacer meditaciones trascendentales, pero su finalidad no es esta sino la de comunicarnos con la naturaleza. La mayoría de los chamanes y personas de gran conocimiento como los indios antaño etc. han utilizado muy bien este cuerpo; es el cuerpo que nos permite conectar directamente con los elementos; con los cuatro elementos fuego, tierra, aire y agua y como no también con el éter, podemos conectar a través de este cuerpo con nuestra alma y este puedo garantizarles que es el momento más maravilloso del curso; porque el alma la vemos como el ente que gobierna nuestros actos, menos las materializaciones que hacemos de las emociones, empezamos a vernos como dos partes por una están los deseos del alma y por el otro lado los deseos del ego; aquí es donde hemos de dar prioridad al alma pero enriqueciendo el ego y les puedo asegurar que esta es la verdadera comunión; de hecho hay dos comuniones importantes esta y la de los tres egos o Yoes; el interior el ego o mental nuestro con el yo superior estos tres egos unidos y reconocidos ponen una felicidad enorme en nuestra vida y empiezan a arreglarse nuestro campo emocional; pero el otro gran momento es el conectar con el alma a través del cuerpo búdico; este momento es el del esclarecimiento de la verdad de todo cuanto nos rodea, podemos llegar a entenderlo todo, nos damos cuenta de que todo es un puzle que se va uniendo pieza a pieza y aquello que no tenía sentido lo tiene ahora no sólo sentido sino además lógica. Este contacto nos refleja la grandiosidad del ser humano.

Pero no sólo el cuerpo búdico sirve para conectarnos con el alma, nos podemos conectar con la naturaleza, desde un algo, a una montaña, a un pájaro a lo que queramos y podemos sentir sus pensamientos; nos creemos que un árbol no siente nada y estamos equivocados totalmente empezamos a ver el orden en la naturaleza empezamos a comprender la función de cada ser de la naturaleza, podemos saber para qué sirve y que misión tiene cada pieza de la naturaleza y este es el peor momento porque vemos la desubicación humana, vemos nuestra ignorancia y encima la arrogancia del conocimiento mal adquirido. Nos damos cuenta de que un simple pájaro actúa en su vida con una lógica tan grande y un respecto tan grande por todo cuanto le rodea que nosotros con una inteligencia mayor somos incapaces. Nos damos cuenta de que deberíamos ser los que marcara el orden en la naturaleza y estamos desubicados, cualquier especie nos debería de enseñar; la sensación es de estar como un loco dando bandazos de una parte a otra sin saber lo que se hace.

Superado este punto empieza en este cuerpo una comunión perfecta con todo el entrono nuestro, es el momento de aprender de todo y de todos y de encauzar este conocimiento, de ayuda, de humildad, de razón. Este cuerpo nos permite la conexión no sólo con la naturaleza que nos rodea, sino que nos podemos conectar con otros seres que como nosotros o con distinta proyección están viviendo en los mundos materiales, razas distintas, y vamos uniendo todos los eslabones de una gran cadena que nos permite empezar a conocer el Universo; empezamos a comprender que todo tiene un principio y que evidentemente Dios existe pero ahora lo podemos palpar en cualquier rincón y en nosotros mismos, el concepto de Dios a partir de este cuerpo es inmenso. Este cuerpo tiene también un crecimiento; es el primero que pierde la forma humana se convierte en una forma de bola de luz con péquelas alas, es parecido al dios Ra o sol, estas alas a medida que adquirimos conciencia se van alargando hasta convertirse en un disco alado inmenso. También nos permite este cuerpo convertirnos en los elementos; nada mejor para sentir lo que siente un árbol que ser este árbol, el agua, una montaña, una flor; es impresionante en lo que nos podemos transformar y sentir; lo más impresionante es ser un águila y volar e ir cambiando d elementos a medida que nos los vamos encontrando; ser viento es sentir una libertad que jamás podemos experimentar siendo humanos; esto nos permite crecer y experimentar los elementos en nosotros mismos. También hemos dicho que es el cuerpo de la contemplación y la meditación cuando meditamos con este cuerpo le solemos llamar la meditación trascendental, pero en Shem-ki llegar a este cuerpo es tan fácil, sólo supone unos segundos después de haber desarrollado los cuerpos energético y astral.

Llegados aquí empezamos a entender que formamos parte de un todo y que este todo se unifica en nosotros que somos la esencia del universo y llevamos la impronta del amor en cada una de nuestras células, e nuestro ADN. Nos damos cuenta aquello que tantas veces las religiones nos han dicho que somos parte de Dios y que Dios está en todas partes, me gustaría quitar la palabra Dios del concepto religioso que se tiene; porque nada más alejado de la realidad que el Dios de la Biblia, o el Dios humano, Dios es más profundo, más importante, se puede materializar en la forma que quiera, pero la esencia del Universo es Dios; por eso podemos decir que está en todas las partes y que todo forma parte de Dios, es y somos una parte de este Dios, que va más allá de una forma humana, puede adquirir esta forma como nosotros con este cuerpo nos podemos convertir en una mariposa, caballo, agua, viento, etc.etc. Es este el punto en el que el alumno se da cuenta del daño que han hecho en el mundo las religiones y las sectas, que han condicionado su libertad porque ahora por primera vez en la vida experimenta lo que es la verdad y la libertad; ya nada será igual, ya nadie le convencerá de lo que tiene que creer o ser, porque por sí mismo ha alcanzado este conocimiento real de la vida. Este es el preámbulo para empezar a viajar sólo y saber lo que hay que saber, es un punto en el que podemos abrir el corazón y querer al más malvado, es el punto de que empezamos a entender que aquellas personas que estaban a nuestro alrededor y creíamos que nos complicaban la vida nos están ayudando con esta actitud porque gracias a ellas podemos reconocer algunos defectos que sólo cuando superemos estas almas desaparecerán de nuestro entorno; es el momento d empezar a entender la ley de causa-efecto.

EL CUERPO CAUSAL

Este es un cuerpo de una grandeza sin parangón; es el cuerpo en el que los dioses menores de la antigüedad aquellos que descendían de los dioses creadores, los que nos crearon, que no significa que sean el gran Dios; podían materializar, Annubis, Horus, Maat, Ra, etc.etc. siempre los vemos como personas o como animales; este es el cuerpo causal, tenían en la antigüedad la potestad de poderlo materializar porque con ello indicaban su legitimidad divina, su conocimiento y eran y son en la actualidad o forman parte de este consejo de los señores del karma, de estos cuarenta ancianos que han estado hasta hace bien poco en el templo del karma controlando y matizando nuestras acciones.

cuerpo causal (pequeña)Este cuerpo es muy importante y en algunas tribus indias había una gran veneración lo indios construían sus tótem a base de los distintos cuerpos astrales del chamán o de la tribu. Este cuerpo puede cambiar de hecho en los alumnos les va cambiando a medida que van adquiriendo conciencia. Es el cuerpo por una parte portadora del karma a través de el podemos hacer el seguimiento de una emoción de un patrón emocional enquistado en nuestros cuerpos, entendemos como nos hemos hecho acreedores del karma que tenemos y empezamos a saber que es dharma y karma de una forma importante hasta el punto de que dejamos el karma y nos centramos en el dharma porque sabemos que a base de hacer dharma podemos contrarrestar el karma y éste vendrá a nosotros inexorablemente por la ley que decíamos antes de la causa y el efecto. A través d este cuerpo nos damos cuenta de que en la vida todo cuanto hagamos bueno o malo tiene unas consecuencias y aquellas consecuencias que generan nuestros  actos el alma las tiene que vivir; es la única forma de aprender y evolucionar y empezamos a entender que esta es la ley más importante del Universo y la más necesaria. Que hay una justicia divina que está por encima de la humana y que esta justicia divina no entiende de injusticias es implacable, por una parte nos tranquiliza por otra nos inquieta porque sabemos que cada acto nuestro es medido sopesado y sus consecuencias buenas o malas tendrán una repercusión para nuestra alma; empezamos a ver y a sentir que el alma pero vive a los demás cuerpos, que el ego, hemos tenido tantos, que sólo nos ayuda a materializar los deseos del alma, es importante porque gracias a nosotros el ego el alma se puede encarnar en un cuerpo físico y a través de él poder vivir las emociones, nos damos cuenta de que fuera del cuerpo físico, las emociones no tienen la misma intensidad y empezamos a entender el porque de todo de una forma inteligente, pausada y complaciente. Y empezamos a dar las gracias por la vida, por vivir cada día, cuando nos levantamos empezamos a querer a la vida, sabemos que un día más es muy importante que el alma vivirá una serie de situaciones que si está el ego atento serán enriquecedoras, aclaradoras y reparadoras ysi hiciera menester; empezamos a sentir desde el corazón, no desde la mente y os puedo asegurar que sentir desde el corazón es una auténtica pasada, es a través del amor que sentimos y a través el amor todo es perfecto, no existe la imperfección; y aquello que llamamos imperfección vemos que es simplemente un error de apreciación, por falta de conciencia.

A través de este cuerpo podemos trabajarnos los patrones emocionales, podemos ver una emoción o actitud como se ha ido manifestando por la ley de efecto causa de una vida a otra hasta llegar a la actual. Es importante este cuerpo para trabajarnos el karma y saber donde hemos de adquirir más dharma para contrarrestarlo. Este es el cuerpo en el que nos manifestamos en el plano físico; actuamos a nivel de personalidad según el tipo de animal del cuerpo causal; por ejemplo una liebre pues actuará en la vida como actúa la liebre en el monte, con los mismos rasgos y a mediad que va cambiando el animal del cuerpo causal vamos adquiriendo la personalidad del animal que representa nuestro cuerpo causal.

Es el animal de los horóscopos que se han tipificado en doce, las doce familias del alma, y que se manifiestan sus rasgos como parte importante de la personalidad de nuestra personalidad. Es un cuerpo importante como hemos visto que nos ayuda a comprender nuestro karma y nos conecta perfectamente con nuestra actitud frente a la vida.

 EL CUERPO CRISTICO 

Este cuerpo es la conexión plena con el alma, es el Yo soy desde el alma no desde el ego; de hecho es un cuerpo que no debe de desarrollarse pero se debe de trabajar más en él porque es el cuerpo de la aceptación con mayúsculas; para aceptar la vida y aceptar los retos y aceptarnos nada mejor que conectar con el cuerpo Crístico; es un cuerpo de amor, de aceptación y de perdón. Es el primer cuerpo grande del alma, el que le lleva a superar los obstáculos de la vida porque a través del amor de este cuerpo todo se sana y todo se cura; este cuerpo es y representa que tenemos a Dios en nosotros mismos es el cuerpo divino que nos permite reconducir cualquier situación. A través de él podemos amar a todo sin problemas, nosotros en el shem-ki lo utilizamos para aceptar nuestros egos de vidas anteriores y nuestras vidas anteriores, aceptar, incorporar las experiencias vividas en el plano del alma y del amor. Llegar a tener consciencia de este cuerpo es empezar a sentir amor por todos los poros de los cuerpos, es el cuerpo activador de la fe sin ella no existe la materialización de nada y es el cuerpo de la comprensión, el amor y la compasión sin límites. Es el primer cuerpo que el alma tiene de conexión con su espíritu; el lugar del que partió hace millones de siglos y debe de volver después de la experimentación divina. Es a través de este cuerpo cuando vemos que somos una parte divina y otra material; es el nudo de unión entre los dos planos y es el cuerpo en que se manifiesta la grandeza de nuestra alma; así como el causal puede manifestar nuestras miserias, karma, etc. este cuerpo Crístico nos muestra nuestra inmensidad, nuestra fe, nuestra fuerza y es el cuerpo que nos da el empuje hacia la evolución.

cuerpo cristico (pequeña)Este cuerpo no necesita crecer pero si reconocerlo, al habitarlo se realiza y entonces es cuando podemos constatar nuestra parte más divina y nuestra parte más cercana al alma. Los alumnos cuando entran en este cuerpo lo primero que hacen antes de mencionarles nada es activar el mecanismo del amor y la compasión luego el perdón y la aceptación; nadie que haya conectado con este cuerpo tiene complejos o sentimientos de inferioridad ni mucho menos problemas de autoestima baja, porque es el cuerpo de la reactivación como ser humano como parte divina de Dios y del amor.


EL CUERPO ATMICO

Este cuerpo forma parte intrínseca del alma, es el cuerpo de manifestación del alma en su punto más íntimo, ya que desaparece la esencia del ego a través de este cuerpo y se empieza a tener la noción del macro-universo empezamos a unir micro y macro universo y empezamos a conectar con la esencia del cosmos; es importante decir que de este cuerpo sólo podemos espera lo trascendental aquello que trasciende a nuestra alma incluso, podemos a través de este cuerpo sincronizarnos con el Universo. Ahora con la nueva energía de Holón que está viniendo y que nos debemos de unir para sentir y convertir nuestro cuerpo energético dorado en cuerpo energético de cristal que se le llama, este cuerpo tiene la clave de unión y sincronización de esta energía de los ritmos desde el cuerpo físico al cuerpo angélico o Yo superior y además es el cuerpo que cuando se producen cambios en la energía del Universo a través de él la podemos canalizar. Por esto ahora en nuestro tiempo es tan importante este cuerpo. No necesita de desarrollo ya que está completamente desarrollado, sino de tomar conciencia de él y a través de él sincronizarnos con los ritmos del Universo con nuestros cuerpos, en plural, porque a través del cuerpo Átmico podemos sincronizar todos los cuerpos. De por si trae un ser sin ser, un estar sin estar, es un todo y unificado en una nada total, cuesta de definir más que de sentir porque son ya cuerpos muy superiores. La forma de este cuerpo es la de un gran triangulo con un ojo superior que es el ojo que todo lo ve o ojo de Dios.cuerpo atmico (pequeña) Es emblemático porque estos ritmos han sido manipulados desde la antigüedad por  aquellas sectas o por doctrinas o adoctrinamientos, es la red iluminati de la manipulación de la vida que siempre se ha realizado desde este cuerpo; por eso lo hemos de liberar, es de una gran urgencia liberarlo y acondicionarlo a nosotros mismos, libremente sin manipulación de forma individual e intransferible. Este triángulo y con el ojo que todo lo ve pero con la pirámide o triángulo roto lo podemos ver en algunos billetes del dólar. El cuerpo es entero sin este corte que presenta el triángulo en forma de pirámide que tiene el billete. La tradición masónica sabe que quien controla este cuerpo controla los demás y por ende la vida. Por eso es tan urgente su liberación

 

EL CUERPO ANGELICO O YO SUPERIOR

 

En este cuerpo está la conciencia del alma es un cuerpo que trabaja en la octava dimensión y tiene una forma de ángel con alas, nosotros la gran mayoría somos o mejor dicho hemos sido ángeles y estamos en la condición de caídos, por la falta de conciencia y por la indisciplina propia que nos s llevado en momentos puntuales a nuestra alma a la involución. En este cuerpo podemos hacer la conciencia del alma, en ella reside, es el Yo del alma, pero no el Yo material sino el espiritual, aquel que hace que a través de este cuerpo se llegue a ´termino la evolución. Cuando se trabaja este cuerpo es el momento en que conectamos con un maestro y es él el encargado de hacernos trabajar y desarrollar esta conciencia, la autentica conciencia del alma. A través de este cuerpo podemos perfectamente conocernos a fondo. Desde quien hemos sido, a donde vamos, que hemos hecho, que debemos de hacer, como , todo, pero lo más destacado de este cuerpo es que desde el podemos saber perfectamente nuestra ubicación y la gente que nos rodea; podemos observar y conocer nuestro trabajo en la tierra y fuera de ella, además desarrollamos una conciencia que muchas veces lo que nos parece desde la mente o el ego no tiene nada que ver cuando la misma cuestión se mira desde este cuerpo; nos revela la verdad, la auténtica verdad, la realidad de nuestra vida y nuestra misión. la clave de que la humanidad fuera distinta sería que tuviera esta conciencia que vibrara en esta dimensión su conciencia, y entonces entenderíamos muchas cosas que sin tocar este cuerpo no podemos jamás entender, seguiremos muertos en vida mientras no nos conectemos con el Yo superior, deambularemos por las vidas como locos, sin saber que debemos de hacer hasta que no alcancemos esta conciencia.

cuerpo angelico (pequeña)Desde este cuerpo podemos interpretar el sentido de la vida y de nuestra vida, el sentido de nuestra familia del alma, podemos ver como la gente de nuestro entorno que creemos que están para unas determinadas cosas no es verdad, están para otras. Recuerdo un ejercicio de un alumno que llorando me decía ¡ que equivocado estoy y que ciego he sido¡ ¡Toda la vida pensándome que esta persona me complicaba la vida y gracias a ella todo me iba mal¡ Y ahora que veo la verdad le tengo que dar las gracias por todo lo que está haciendo en esta vida, por todo lo que me ha estado ayudando y yo no he sabido ver ni valorar, sólo le he pagado con odio y rabia. Yo le contesté: Alégrate por haberte dado cuenta y piensa que los miles de personas que vagan por el mundo sin darse absolutamente cuenta de ello.

La conciencia del alma es la razón de nuestra existencia. Cuando escribí el libro la conciencia del alma era para explicar los trabajos que el ser humano debe realizar hasta adquirir conciencia; pero todo esto no se puede conseguir sino no hemos desarrollado anteriormente el cuerpo energético, porque sin esta energía de base es imposible llegar a ninguna parte.

 

CONCLUSION DEL SHEM-KI

No sé si al hablar del shem-ki estamos hablando de la mejor técnica que existe en el desarrollo y trabajo de los cuerpos encaminados a la conciencia del alma; porque desconozco a las demás técnicas y en principio para mi todas son respetables, desde luego que no soy partidario de aquellas en que la persona quede atrapada de por vida como una religión o una secta, sino que el shem-ki cuando la persona sabe y llega a un punto puede volar sóla y la primera persona en proponérselo soy yo, cuando no me necesita, cuando ya sabe moverse, debe de buscar su verdad, que será la suya, sin interferencias de nada ni de nadie, este es mi primer reglamento. NO CREAR NINGUNA ADICCION NI DEPENDENCIA NI DEL SHEM-KI NI DE MI NI DE NADIE. Shem-ki no es un negocio, mi compromiso va más allá de un material negocio es un método de desarrollo y crecimiento de los cuerpos encaminado a la conciencia del alma y la evolución máxima y a través de un maestro superior que evidentemente no soy yo terminar el camino hacia la iluminación, como vulgarmente se le llama a la iniciación. Simplemente soy la cabeza visible y terrestre de un método para alcanzar esta conciencia del alma, pero sólo expongo un trabajo, y es algo que ya debería de haber hecho en otro momento de mi historia, mi interés es a través del shem-ki liquidar unas cuantas deudas kármicas que tengo. Por este motivo no es una método caro, siempre he pensado que lo caro en lo espiritual no es bueno.

Por otro lado de muchas técnicas que he visto en ninguna he visto que lo primero sea el desarrollo de los cuerpos, y pienso que si no existe este desarrollo todo lo que hagamos después cae en saco roto, no sirve para nada. Es como querer hacer un edificio de 80 pisos con unos fundamentos de un metro, se vendrá completamente abajo el edificio, es lo que ocurre a mucha gente que va probando muchas técnicas, no le acaban de funcionar porque le falta lo principal el desarrollo de los cuerpos. Es como si uno tuviera que hacer la maratón sin desarrollar sus músculos. Este punto es muy importante; y el otro punto importante como cualquier método es el esfuerzo y la implicación de la persona en querer, porque sin voluntad no hay método que por sí mismo funcione y resuelva los conflictos. Lo vemos a menudo cuando una persona a través de las emociones no logra transmutarlas y por lo tanto los problemas físicos continúan; pero es por su grado de implicación; sin una fuerza de implicación no hay método que valga ni que funcione; cuando uno pasa de puntillas por las emociones, éstas continúan donde estaban porque su grado de implicación no es la adecuada. Sin estos requisitos creo que no se puede conseguir nada, porque no hay nada que solucione nada sin un esfuerzo por parte del implicado; todo requiere de un esfuerzo y sin éste nada es posible. Shem-ki no pretende sentar cátedra ni ser el mejor método de crecimiento y conciencia del alma: pero si pretende ser el vehículo necesario para que podamos dejar completamente sanos nuestros cuerpos desde los energéticos al alma; pero que sepamos y nos quede bien claro que no enfermamos por el cuerpo físico, sino que enfermamos desde el alma y cuando la enfermedad llega al físico solemos decir que estamos enfermos y que tenemos tal o cual enfermedad, más bien deberíamos decir que estamos enfermos del alma y la enfermedad se a psicomatizado en el físico irreversiblemente en forma de enfermedad. Somos lo que sentimos y lo que pensamos

 

 

 

 DOSIER DEL SHEM-KI


 LA RELAJACION

 

El cerebro posee una actividad bio-eléctrica que podemos registra a través de un encefalograma. Esta actividad se manifiesta mediante ondas eléctricas con un ritmo determinado que varía según el grado de excitación o relajación, a cada onda se le llama ciclo. Para evaluar la actividad cerebral se toma como medida los ciclos por segundo. Según el número de ciclos por segundo, estas ondas se pueden ser beta, alfa, theta y delta.

Las ondas beta tienen una frecuencia entre 14 y 21 c.p.s. (ciclos por segundo). Emitimos estas ondas cuando estamos en estado de vigilia. Es cuando hay una acción y funcionan al máximo los cinco sentidos. El consciente presenta toda su actividad, pero actúa de acuerdo con los códigos que están grabados en el subconsciente.

Las ondas alfa tienen una frecuencia entre 7 y 14 c.p.s. Es cuando se entra en estado de relajación, también en estados de sueño ligero, tanto el fisiológico como el hipnótico. Al entrar en estado alfa el consciente empieza a inhibirse, pero todavía tiene consciencia del mundo exterior. Esta consciencia va disminuyendo a medida que disminuyen los ciclos por segundo.

Las ondas theta corresponden a frecuencias entre 7 y 4 c.p.s. El consciente se encuentra totalmente inhibido y la mente no reacciona, a no ser que reciba órdenes completamente contrarias a códigos fuertemente grabados en su subconsciencia. La persona pierde la noción del tiempo y son estados de sueño fisiológico profundo o hipnóticos muy profundos, así como en anestesia médica.

Las ondas delta corresponden a ritmos entre 4 y 0 c.p.s. El cerebro se encuentra en estado de completa inconsciencia. Es cuando una persona entra en estado de coma. En hipnosis, por más inducciones que hagamos a una persona, nunca se llega a estas ondas delta.

Cuando emitimos ondas alfa, esto es, entre 7 y 14 c.p.s. estamos relajados y podemos acceder a los archivos del subconsciente, explorarlo o permanecer en este estado grabando mensajes sutiles, imágenes o emociones en él.

 

 

 

TÉCNICAS BASICAS DE LA RELAJACION

La técnica básica de la relajación física consiste en los ejercicios de tensión - relajación. Se pide a los alumnos que tomen conciencia de la tensión que hay en su cara, empezando por la frente: Tienen que elevar las cejas, arrugar la frente y el cuero cabelludo, mantener por unos segundos la tensión y destensar; apretar los ojos y fruncir las cejas; relajar los ojos lentamente y dejar caer las cejas; apretar fuertemente la mandíbula y aflojar; apretar los labios en una sonrisa forzada y soltar; tensar los músculos del cuello y relajar; dejar caer la cabeza hacia delante, para sentir la tensión en la nuca, y aflojar.

Se les pide a continuación que eleven y tensen los hombros y que los relajen; que extiendan los brazos con el codo ligeramente doblado, cierren los puños y los tensen y que, seguidamente, los relajen, bajando suavemente el brazo. A continuación deben elevar los brazos a la altura de los hombros, con los codos doblados, y echarlos hacia atrás para tensar la espalda y la columna vertebral; poco a poco volverán a la posición original, moviendo ligeramente las paletilla y destensando toda la zona.

Para relajar el torax, el pecho y el estómago deben aspirar profundamente la mayor cantidad de aire posible, retener la respiración y expulsar el aire suavemente, sintiendo la distensión. Se les pide que imaginen que van a recibir un golpe en el estómago y contraigan todos los músculos de esa zona para, posteriormente, soltarlos con suavidad. A continuación tensarán de una sola vez los glúteos, las caderas, el vientre y la cintura, y destensarán. Por último, se les indica que deben apretar primero la pierna izquierda y luego la derecha hacia el suelo, tensando las nalgas y los muslos, y después aflojar la tensión; y que deben, igualmente, contraer los dedos de los pies y relajar.

  

 

TÉCNICAS BASICAS DE LA RELAJACIÓN MENTAL

 

La relajación mental consiste en pedir a la mente que se concentre para experimentar diferentes sensaciones internas y para visualizar situaciones imaginarias.

Sensaciones  Internas
Son sensaciones que se experimentan en una o varias partes del cuerpo, como la ausencia o el exceso de peso; el calor o el frescor; la sensación de hormigueo; o la de aumento de volumen; etc. En la relajación mental se puede jugar con las oposiciones duro/blando; caliente/frío; pesado/ingrávido; rígido/flexible; sonidos de afuera/sonidos de dentro (prestar atención a los latidos del corazón, y al ritmo de esos latidos, por ejemplo.); etc.

Para dar las consignas hemos de tener en cuenta que cada alumno tiene más desarrollado un sentido que otro, por lo que deberemos usar imágenes auditivas, táctiles, visuales, olfativas, cinéticas, etc. Podremos decir, por ejemplo, que se imaginen que su brazo está duro como una roca, o como un sonido seco y cortante; o que está caliente como la arena de la playa, como el viento del verano, como cera que se derrite, etc.

Durante la relajación mental conviene hacer que los alumnos se concentren en "la mirada de mirar adentro" y en el ritmo de la respiración. El cerebro funciona normalmente a un ritmo rápido y de poca intensidad: el ritmo beta. Al cerrar los ojos y concentrarse en uno mismo, este ritmo se amplía y se desacelera, tendiendo a aparecer las ondas alfa, propias de la relajación y la meditación. Cuando el ritmo alfa aparece, se incrementan la imaginación, la memoria y la facultad de aprender. Un procedimiento para que el cerebro entre en un ritmo alfa es realizar un movimiento interno con los ojos de modo que con ellos cerrados miremos "hacia arriba y hacia dentro", hacia el entrecejo. A algunas personas les resulta más fácil imaginar un punto luminoso a pocos centrímetros de la frente. Esta experiencia de "mirar adentro" favorece la sensación de una profunda calma y bienestar, y predispone a la introspección y al autoconocimiento.

Para tomar conciencia de la propia respiración es interesante jugar con las sensaciones de frío y calor: se pide a los alumnos que sientan cómo el aire entra fresco en sus pulmones y sale cálido.

Visualizaciones/Imaginarias
Es un paso más en la relajación mental. El coordinador va describiendo situaciones y contextos imaginarios que trasladan a los sujetos bien a un mundo de fantasía o a un universo simbólico. Con la mente los alumnos pueden tocar, oír, caminar, volar, nadar, etc. Podrán verse a sí mismos en situaciones diversas, tanto reales como imaginarias. Podrán descubrir emociones y sentimientos propios y ajenos, desarrollar su fantasía, su imaginación y su creatividad, conocerse mejor a sí mismo, etc.

 

EL ALMA Y LOS TRES CUERPOS

El cuerpo es el vehículo del alma que la lleva hacia la iluminación. De ahí que su cuidado sea tan importante, pues si éste se enferma, también se enferma el alma y viceversa.

Pero además, es parte del conocimiento yoga la creencia en tres cuerpos: el cuerpo físico, el cuerpo causal y el cuerpo astral.

 

El Cuerpo Físico (Annamaya Kosha o cubierta para los alimentos)

Este cuerpo es el visible y denso. Nace, crece, se desarrolla, se degenera y muere. Es entonces cuando sus componentes regresan al ciclo de los alimentos y a la tierra. Los yoguis le prestan mucha atención al cuerpo físico con el objetivo de controlarlo y ponerlo al servicio de la mente, para alcanzar metas espirituales más altas.

 El Cuerpo Astral

 El cuerpo astral está conectado al físico por un hilo mediante el cual pasa la corriente vital (prana). Todo ser viviente posee un cuerpo astral. Cuando el hilo que une ambos cuerpos se corta, el astral se escapa y el físico se muere. A través de este cuerpo, las emociones kármicas de las vidas anteriores se filtran al interior del cuerpo físico. El cuerpo astral consta de tres capas.

Primero está la Cubierta Pránica (Pranamaya Kosha). Es más sutil que la cubierta de alimentos, pero en su forma es muy parecida, también se le llama el doble etéreo. La componen 72.000 nadis o tubos astrales por los que fluye la energía vital (prana). Estos tubos se cruzan en los chakras, que también se encuentran en esta cubierta. El chakra Ajna, centro de energía, conocido como el Tercer Ojo, se ubica entre las cejas. Además, en esta cubierta se producen las sensaciones como el calor, el frío, el hambre y la sed.

Luego, está la Cubierta Mental (Manamaya Kosha) que corresponde a la mente automática, así como todo lo que es instintivo y subconsciente. Esta cubierta es muy inquieta por naturaleza, pues recibe información de los cinco sentidos. Es aquí donde se experimenta el pensamiento, la duda, la depresión y la desilusión, además de la alegría.

 Y la última cubierta es la Intelectual (Vijnanamaya). Aquí se sucede la discriminación y la toma de decisiones antes de llegar a cubiertas menos sutiles. Además esta cubierta controla a la mental o instintiva. Aquí reside lo que se conoce como el ego (noción de quien creo que soy).

 El Cuerpo Causal

 También llamado Karana Sharira o cuerpo semilla, contiene en su interior un esquema original de la planta a la que dará origen, así este cuerpo almacena informaciones en forma de Karma, las que luego controlan la formación y el crecimiento de los otros dos cuerpos, y determinan cualquier aspecto de lo que está por nacer. El Karma no es el destino ni la suerte ni todo lo malo que nos pasa, sino que corresponde al resultado lógico y causal de nuestras acciones, pues cualquier actividad tiene alguna consecuencia.

Cuando llega la muerte, el cuerpo causal y el astral permanecen juntos, y se separan del cuerpo físico. Este cuerpo tiene una sola cubierta, que es la de la felicidad, donde se almacenan las sensaciones de alegría.

Estos son los tres cuerpos con sus cubiertas y deben ser cultivados todos para que la armonía y el equilibrio que se buscan con el Yoga puedan ser alcanzados.

   

               ANATOMIA ENERGETICA



Si bien nuestra cultura occidental racional y científica no lo reconoce, otras culturas admiten varios centros de energía en el cuerpo. En Oriente, dos de esos centros se sitúan en las palmas de las manos. Si volvemos la palma de la mano hacia arriba, observaremos una depresión en el centro. Esa cavidad en el centro de la palma de la mano se considera la sede física de esos centros de energía, llamados chakras en sánscrito.

Pero esos no son más que chakras secundarios. Los siete principales, llamados también chakras mayores, tienen que ver con las glándulas endocrinas como sedes físicas. Los chakras o centros de energéticos actúan como agentes para la transformación de la energía universal.

Para entender mejor como funcionan estos centros energéticos vamos a ver como es la estructura del cuerpo energético.

             

      El campo energético humano o aura humana


El campo energético humano conocido también como aura es una manifestación de la energía universal íntimamente vinculada con la vida humana. Ha sido descrito como un haz luminoso que rodea el cuerpo físico y penetra en él, y que emite su propia radiación característica.

La estructura energética del hombre se divide en una serie de capas o cuerpos que interactúan entre sí, que cumplen funciones diferentes y vibran en frecuencias distintas. Estos cuerpos o capas son siete y cada una de ellas está relacionada con un chakra de los denominados mayores.



Los siete planos en los cuales el hombre está formado son: etérico, emocional, mental, intuitivo, espiritual, monádico y cetérico.

La primera capa del campo y el primer chakra están relacionados con el funcionamiento del cuerpo y la sensación física (sentir dolor o placer físicos). La primera capa guarda relación con el funcionamiento automático y autónomo del cuerpo.
La segunda capa y el segundo chakra se relacionan con el aspecto emotivo de los seres humanos. Son vehículos de nuestra propia vida y de nuestros sentimientos emocionales.
La tercera capa y el tercer chakra están asociados con nuestra vida mental y el pensamiento lineal.
La cuarta capa y el cuarto chakra se relacionan con el corazón; es el vehículo por el cual amamos, no solo a nuestra pareja, sino a la humanidad en general. El cuarto chakra es el que metaboliza el proceso de amar.
El quinto nivel y el quinto chakra, están relacionado con la voluntad en conexión con la voluntad divina; se le asocia también con el poder de la palabra.
El sexto nivel y el sexto chakra están asociado con el amor celestial que se extiende más allá del alcance del amor humano.
El séptimo nivel y el séptimo chakra guardan relación con el pensamiento elevado, el conocimiento y la integración de nuestra formación espiritual y física.

chakras (grande)


Existen, por tanto, lugares específicos dentro de nuestro sistema energético para las sensaciones, las emociones, los recuerdos y otras experiencias no físicas de las que damos cuenta a nuestro médico o terapeuta. La comprensión de la forma en la que nuestros síntomas físicos están relacionados con estas posiciones nos ayudarán a comprender la naturaleza de las distintas dolencias, y la diferencia entre los estados de salud y enfermedad.

Cada chakra o centro de energía intercambia energía con el CUERPO ENERGÉTICO UNIVERSAL. Como estos centros energéticos sirven para vitalizar el cuerpo, podríamos decir que se encuentran directamente relacionados con cualquier patología de éste. Por tanto cuando uno o varios de ellos se encuentran bloqueados la desarmonía aparece en nuestro ser.

Sería bueno que cada uno de nosotros dedicara unos minutos al día a la armonización de nuestro ser mediante la relajación y visualización de los chakras. Cuando logramos un estado optimo de relajación podemos captar como funciona la energía en cada momento de nuestra vida, en cada uno de los chakras principales y armonizarlos mediante la respiración, la visualización de los mismos, aplicando mentalmente el color adecuado y entonando la vibración musical que corresponde a cada uno de ellos.

Os invito a experimentar y reconocer que las energías de nuestro cuerpo vital se extienden más allá de los límites de nuestra piel. Para ello seleccionareis una música adecuada, un espacio silencioso y limpio de impurezas y a practicar. Quizás el primer día no lo lograreis, ni el segundo tampoco, pero poquito a poco vais a ir conectando con esa sutil energía que tanto beneficio aporta a nuestra vida.

chakras masculinos (grande)                                                       chakras femeninos (grande)

     CHAKRAS MASCULINOS                                                     CHAKRAS FEMENINOS


Si observamos bien el giro de los chakras nos daremos cuenta de que giran distintamente en el hombre que en la mujer; son como los polos de un imán que al girar en distinta dirección se atraen, se complementan y equilibran el Yin.Yan del cuerpo energético. Cada chakras de cada uno gira en dirección contraria a medida que van subiendo del uno al siete. Los que giran en dirección a las agujas del reloj son mucho más activos que los que giran al contrario de las agujas del reloj.

 



LA SANACION PRANICA

   

La Sanación Pránica se basa en la estructura total del cuerpo humano. Todo el cuerpo físico del hombre está compuesto realmente por dos partes: el cuerpo físico visible y el cuerpo energético que no se ve o invisible, llamado el cuerpo bioplásmico. El cuerpo físico visible es la parte del cuerpo humano que vemos y tocamos y con la que estamos muy familiarizados. El cuerpo bioplásmico es el cuerpo energético, invisible y luminoso. Tradicionalmente, a este cuerpo energético los clarividentes lo llaman el cuerpo etérico o doble etérico. La Sanación Pránica es un arte y una ciencia de la antiguedad, relacionados con la sanación, y utiliza el prana, ki o energía vital para sanar todo el cuerpo físico.

También implica la manipulación del ki y de la materia bioplásmica el cuerpo de la persona. El prana o ki es la energía vital o fuerza de vida que mantiene vivo o sano al cuerpo.

En griego se llama pneuma; en polinesio mana; en hebreo, ruah, que significa aliento de vida

El sanador proyecta prana o energía vital, o " El Aliento de Vida" a la persona y, de ese modo, lo sana

Fundamentalmente hay tres fuentes principales de prana:

El prana solar; El prana solar es prana procedente de la luz del sol. Vigoriza a todo el cuerpo y promueve la buen salud.

El prana del aire; El prana contenido en el aire se llama prana del aire o glóbulo de vitalidad del aire

El prana del suelo; El prana del aire es absorbido directamente por los centros de energía propios del cuerpo bioplásmico

 

Estos centros de energía se llaman chacras.

Al prana contenido en el suelo se lo llama prana del suelo o glóbulo de vitalidad del suelo. Este se absorbe través de la planta de los pies y se efectúa automática e inconscientemente. El hecho de caminar descalzo aumenta la cantidad de prana del suelo absorbido por el cuerpo. Las plantas y los árboles absorben prana de la luz del sol, del aire, del suelo, del agua y de la comida (el alimento fresco contiene más prana que los alimentos en conserva).

 

Igual que el cuerpo físico visible, el cuerpo bioplásmico tiene una cabeza, dos ojos, dos brazos, etc... En otras palabras, el cuerpo bioplásmico se parece al cuerpo físico visible. Por esta razón los clarividentes lo llaman cuerpo etérico o doble etérico. La palabra bioplásmico deriva de bio, que significa vida, y de plasma, que es el cuarto estado de la materia, siendo los primeros tres: el sólido, el líquido y el gaseoso.

El plasma es gas ionizado o gas con partículas de carga positiva y negativa. No es lo mismo que plasma sanguíneo. Cuerpo bioplásmico significa un cuerpo energético vivo compuesto por materia sutil invisible o materia etérica. Así como el cuerpo físico visible tiene vasos sanguíneos a través de los cuales la sangre corre, de igual modo el cuerpo bioplásmico tiene finos canales o meridianos bioplásmicos invisibles a través de los cuales el ki y la materia bioplásmica fluyen y se distribuyen en todo el cuerpo.

Hay varios canales bioplásmicos mayores y miles de canales menores; en el yoga, a estos se los llaman los nadis mayores y menores. A través de estos canales fluye el prana ( o el ki) que alimenta y vigoriza a todo el cuerpo

 

Toda persona sana, de inteligencia común, aptitud corriente de concentración, mente abierta y discernitiva y cierto grado de constancia podrá aprender Sanación Pránica en un lapso Relativamente corto. Es más fácil que aprender pintura o piano. Es tan fácil como aprender a manejar. Es posible aprender Sanación Pranica en seminarios intensivos, pero siempre bajo la guía de un profesor calificado

 

El prana puede proyectarse también a otra persona para sanarla. Las personas que tiene prana en exceso tienden a hacer que quienes las rodean se sientan mejor y más vitales. Sin embargo, quienes están vacíos de prana tienden inconscientemente a absorber prana de otra persona o de otras personas.

Por esta razón nos topamos con personas que tienden a hacernos sentir cansados o agotados sin razón aparente. Los clarividentes valiéndose de sus facultades psíquicas, observaron que toda persona está rodeada e ínter penetrada por un cuerpo energético luminoso llamado cuerpo bioplásmico



 

LOS SIETE CHAKRAS

 

Nuestro cuerpo etérico tiene 7 chakras básicos. No existen chakras buenos o malos, todos son necesarios para las experiencias terrestres como para el mismo proceso de espiritualización.

Voy a explicar la función de cada chakra por separado, pero no hay que olvidarse que funcionan como un todo. En ese todo está el equilibrio.

Cada chakra tiene una función dual, con excepción del primero y el séptimo. Los demás tienen una actividad mundana y otra espiritual. reflejo prisma y colores chakras (grande)

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

Chakras Menores

Existen cientos de puntos de energía dentro del cuerpo físico y alrededor de él, inclusive dentro de los vehículos mental, emocional y espiritual. Los más importantes de estos chakras estarían en las manos y en los pies. 

  

Chakra Básico ó Primer Chakra

 

El funcionamiento de este chakra determinará nuestra conexión con la tierra y la materia. Se encuentra a la altura de los genitales.

Suele llamárselo como el ancla del espíritu. Está relacionado con una sustancia (ubicada a lo largo de la columna vertebral) que mantiene al cuerpo en forma y cuando no funciona bien se presentan las enfermedades y el cuerpo empieza un proceso de deterioro.

Este chakra está asociado con el sexo. Es también el lugar donde más intensa energía hay en el cuerpo humano, aquella energía que nos permite generar vida. 

Como todos los chakras se encenderá con el estímulo de la corriente espiritual. Cuando está muy activado la persona tendrá deseos de saciar su deseo a ese nivel. Cuando lo logra, el nivel de energía retrocede.

Posee 4 pétalos. Características positivas: Fortaleza, vigoriza el ánimo, anima el entusiasmo, estimula el sistema nervioso y otorga la resistencia, el esfuerzo y la constancia.

El mal uso determina el abatimiento físico y moral.


chakra-1 (grande)

 

Chakra Esplénico ó Segundo Chakra

 

Se encuentra a la altura del vello púbico. Posee 6 pétalos. 

Características positivas: Tiene influencia sobre el sistema nervioso y en la temperatura del organismo. Da una perfecta armonía en el cuerpo, la mente y las emociones. Su mal uso produce histerismo ó se buscan experiencias que reflejen intensidades de placer o de dolor. 


chakra-2 (grande)

  

Plexo Solar ó Tercer Chakra:

 

Se encuentra en el ombligo. Posee 10 pétalos.

Tiene influencia sobre el aparato digestivo cuando están los 10 pétalos activados. Además da dominio sobre el subconsciente e ilumina la mente. Da cordura, enciende iniciativas y talentos, y desarrolla en alto grado la prudencia. Su mal uso o desequilibrio da necesidad a consumir azúcar, celos, imposibilidad a decir 'no' 

chakra-3 (grande)

  

Chakra Cardíaco ó Cuarto Chakra

 

Se encuentra a la altura del corazón. Este chakra es responsable de toda compasión y amor sin egoísmo, de la trascendencia y el discernimiento. Posee 12 pétalos. Tiene relación directa con el rayo rosa. Cuando están todos los rayos activos estimula la vitalidad y actividad en el cerebro, tonifica el sistema glandular y activa la secreción interna. 

Otorga la sabiduría Divina, la estabilidad, la perseverancia, la paciencia y el equilibrio mental ante el sufrimiento o el placer. Se empieza a ser más objetivo.

Su desequilibrio da sensación de vacío, el ser se vuelve prejuicioso. 

chakra-4 (grande)

  

Chakra Laríngeo ó Quinto Chakra

 

Está centrado alrededor de la garganta. Influye en la expresión y la comunicación, el oído y la telepatía. Tiene 16 pétalos. Gobierna la tiroides, los aparatos bronquial y vocal, los pulmones, el canal alimenticio y el oído interno (la clarividencia). Este centro es responsable del rejuvenecimiento y la longevidad.

A niveles puramente físicos, las dolencias de este centro incluyen el vértigo, la anemia, alergias, fatiga y asma. Existe confusión y el ser se desintoniza. 

chakra-5 (grande)

  

Tercer Ojo ó Sexto Chakra

 

Se encuentra en el entrecejo. Tiene 2 divisiones compuestas, cada una en 48 pétalos, o sea, un total de 96. Este centro pertenece al mundo del espíritu en donde residen los superiores y permanentes principios del hombre. En el cuerpo físico, el tercer ojo gobierna la glándula pituitaria, el cerebro izquierdo, el ojo izquierdo, las orejas, nariz y el sistema nervioso en general. Cuando se activan todos los rayos, el individuo desarrolla la templanza, despierta ideas de dignidad, grandeza, veneración y sentimientos delicados, produce la clarividencia positiva.

Su despertar otorga la evolución espiritual y el dominio del espíritu sobre la materia.

Su desequilibrio hace que el ser sea ilógico, demasiado intelectual, distraído, olvido, miedo al futuro. 

chakra-6 (grande)

  

Chakra Coronario ó Séptimo Chakra

 

Se encuentra en la cabeza en la parte superior. Es el loto de mil pétalos, en el que se manifiesta ampliamente la Divinidad. El hombre se hace uno con su Intimo. No entra en funcionamiento a menos que el individuo haya hecho un trabajo espiritual consciente. Es un chakra que vibra con altísima rapidez, hasta cubrir la parte superior de la cabeza pudiéndose ver en algunos casos un aura dorada. Cuando se activan todos los rayos, el individuo por primera vez entiende que la creación no tiene límites y que es uno con su potencialidad. En este punto se convence que posee el poder de la transmutación. La maestría a este nivel implicará la eventual trascendencia del propio Cuerpo Causal. 

chakra-7 (grande)

  

Pares

 

El esplénico y el laringeo trabajan juntos y pertenecen a la creatividad. El Plexo Solar y el Tercer ojo están relacionados con la visión y la inteligencia. El cardíco y el Coronario expresarán dimensiones cósmicas. Cada chakra expresará la misma función en una frecuencia más baja. 

Las enfermedades, están relacionadas también a la incapacidad de absorber, transmutar o integrar frecuencias energéticas. Cuando una energía entra en un chakra y se ve bloqueada, buscará expresarse mediante una disociación sicológica. En cambio cuando una energía ya está dentro de un chakra pero se expresa de manera negativa se manifiesta eventualmente a través de problemas físicos. 

 

Chakras Interdimensionales

Existen cinco centros de energía fuera del cuerpo que están localizados en otras dimensiones del ser. Aunque existen en el presente son invisibles e inaccesibles a nuestros sentidos.

Estos chakras aparecen en pares. El primero estaría localizado a más o menos 30 cm. sobre la cabeza y 30 cm bajo los pies; el segundo alrededor de 90 cm en ambas direcciones y el tercer par a un metro. El cuarto y quinto par sobrepasaría nuestros conceptos tridimensionales y se extenderían hacia el infinito arriba y abajo. Cuando aumentamos nuestra vibración podemos percibirlos, sentirlos y ser partícipes de ellos.

Hay también un octavo, noveno, décimo, onceavo y doceavo chakra que operan con o sin nuestra participación consciente. Todos están ubicados por encima y por debajo del cuerpo. 

Existen varias técnicas para el nivelamiento de nuestros centros, entre ellas la cromoterapia, ejercicios físicos, técnicas de visualización, etc. En realidad todas estas técnicas colaboran para que nuestros centros funcionen correctamente. 

chakras extracorporales (grande)

CHAKRAS MENORES 

También encontramos dentro del cuerpo físico y alrededor de el, dentro de los vehículos mental, emocional y espiritual, cientos de puntos de energía, llamados chakras menores de los que los más importantes se encuentran en las manos y los pies.

Los chakras se dividen en tres grupos: superior, medio e inferior o respectivamente: espiritual, personal y fisiológico.

Los chakras primero y segundo tienen la función de transferir al cuerpo dos fuerzas procedentes del plano físico. Una es el fuego serpentino de la tierra y la otra la vitalidad del sol.

Los centros tercero, cuarto y quinto, están relacionados con las fuerzas que por medio de la personalidad recibe el ego. El tercero las transfiere a la parte inferior del cuerpo astral, el cuarto a la parte superior de este mismo cuerpo y el quinto por el cuerpo mental.

Todos alimentan ganglios nerviosos del cuerpo denso. Los centros sexto y séptimo están relacionados con el cuerpo pituitario y la glándula pineal y se ponen en acción cuando se alcanza cierto grado de espiritualidad.

Ahora vamos a abocarnos a la descripción de cada uno de estos siete chakras principales, sus características, como estan relacionados unos con otros y su relación particular con los cuerpos inferiores. 

chakras menores (grande)

 

                         

 

 

 

 

   LOS SIETE DERECHOS BÁSICOS CHAKRATICOS

 

Podríamos describir los chakras diciendo que representan siete derechos fundamentales que nos corresponden por nacimiento, derechos que sin embargo las circunstancias de la vida infringen constantemente. Y si acabamos por admitir estas infracciones, el chakra puede llegar a ser sobrecompensante (excesivo) o cerrarse (deficiente).

 


Primer chakra: Derecho a tener

 

El derecho que subyace al chakra primero es el de "estar aquí" o Dassein, como se diría en términos filosóficos, lo cual se manifiesta en el derecho a recibir lo necesario para la supervivencia. Cuando se nos niegan las necesidades básicas de la supervivencia (alimento, vestido, vivienda, calor humano, sanidad, un medio tolerable, contacto físico) está amenazado nuestro derecho a tener. Como consecuencia tenderemos a poner en tela de juicio tal derecho en el curso de nuestra vida y ello en relación con muchas cuestiones, desde el dinero y las propiedades hasta el amor y el tiempo que necesitamos para nosotros mismos.

 


Chakra segundo: Derecho a sentir

 

"¡Deja de llorar! ¡No tienes ningún motivo para lamentarte!". "No tienes razón para estar enfadado". "¿Es que no sabes dominar tus emociones? ¡Deberías avergonzarte de ti misma!".
Semejante adoctrinamiento infringe nuestro derecho a sentir. Una cultura que reprime la expresión de la emotividad, o que considera débiles a los que demuestran sensibilidad, también infringe ese derecho fundamental, uno de cuyos corolarios es el derecho a desear. Pero si ni siquiera se nos permite sentir, difícilmente averiguaremos qué es lo que deseamos.

 


Chakra tercero: Derecho a obrar

 

Lo restringe la autoridad abusiva de parte de los padres y autoridades de la cultura en que vivimos. Se encarcela a los no sumisos. Se detiene y también muchas veces se maltrata a manifestantes pacíficos que no hacen otra cosa que obrar de acuerdo con sus opiniones tocantes a asuntos que afectan al derecho de supervivencia. Se nos enseña a obedecer y someternos; la experiencia de tal ambiente nos comunica que más nos vale que nuestras acciones sean conformes. El temor a los castigos y el hábito adquirido de la obediencia ciega, inculcados por la autoridad paterna o por las instancias culturales, obstaculizan seriamente nuestra capacidad personal, el uso conciente de nuestro derecho a obrar.

 


Chakra cuarto: Derecho a amar y ser amado

 

En la familia, este derecho puede verse menoscabado cuando los padres no quieren ni atienden al hijo de una manera constante e incondicional. El amor bajo condiciones atenta contra la autoestima del niño. En cuanto al condicionamiento cultural, la restricción del chakra cordial se halla en las actitudes censoras ante los hombres que aman a otros hombres y las mujeres que aman a otras mujeres, los amores interraciales o las relaciones simultáneas con más de una persona. El derecho a amar queda perjudicado en los conflictos raciales, en la opresión de una cultura sobre otra, en las guerras y en todo lo que origina enemistades entre distintos grupos. Cuando nos sentimos ofendidos o rechazados, con frecuencia cuestionamos o restringimos nuestro derecho a amar; en consecuencia "echamos siete llaves" al corazón.

 


Chakra quinto: Derecho a decir y a escuchar la verdad

 

La primera dificultad ocurre cuando no se nos permite hablar delante de nuestra familia: "Esas cosas no se dicen", "los niños no hablan en presencia de los mayores". Y también cuando nadie escucha lo que decimos, o cuando no se nos habla con sinceridad. Se nos niega la expresión, se nos enseña a guardar secretos, o incluso a defender los mitos de la familia (por ejemplo que el abuelo Juan no era en realidad un bribón, sino sólo un tipo bohemio y algo artista), y así se cierra el quinto chakra. Cuando se nos critica por intentar hablar, o se traiciona nuestra confianza revelando asuntos privados nuestros, gradualmente vamos perdiendo el contacto con nuestro derecho a hablar.

 


Chakra sexto: Derecho a ver

 

Se transgrede este derecho cuando quieren convencernos de que no es verdad lo que hemos visto, se nos oculta deliberadamente o se nos niegan las cosas (por ejemplo que nuestro padre es un alcohólico), o se pone en tela de juicio el alcance o la amplitud de nuestra visión. Cuando lo que vemos a nuestro alrededor es feo, desagradable o contradictorio con otras cosas también vistas, la visión física puede resultar perjudicada por la clausura del tercer ojo. Reivindiquemos el derecho a ver, porque ello nos ayudará a recuperar asimismo nuestras facultades intuitivas y extrasensoriales.

 


Chakra séptimo: Derecho a saber

 

Comprende el derecho a la información, a la verdad, a recibir educación y conocimientos. Pero también son igualmente importantes nuestros derechos espirituales, en particular el de relacionarnos con la Divinidad como quiera que nosotros la llamemos, en tanto la percibamos. Imponer un dogma espiritual a otra persona es una infracción a los derechos personales significados por el séptimo chakra. 

 

  

 

LAS EMOCIONES Y LOS PENSAMIENTOS

 

 

 

Las emociones y pensamientos causa de enfermedad.

 

Lo que a continuación explicaremos no pretende ser un tratado sobre la psiquis humana ni un tratado médico si no a titulo informativo para entender ciertos problemas energéticos, y las causas de ciertas enfermedades. Con la ayuda de una persona bien entendida se podrán dar afinaciones.

 

-"La rabia hace subir la energía, la alegría la vuelve más lenta, la aflicción la disipa, el temor la hace descender, el susto la dispersa, el agotamiento la marchita y la preocupación la estanca. "

 

El universo nos apoya totalmente en todo lo que decidimos pensar y creer, el poder Universal jamás nos juzga ni nos critica.Louise L.Hay.

 

Según el Dr. David J.Sussman "Hay enfermedades Psicosomáticas y otras que no lo son. Psicosomáticas, son aquellas donde el factor emocional juega un papel preponderante en su génesis. Día a día se incorporan más enfermedades al grupo del que no es ajeno el mismo cáncer, a medida que se comprueba la importancia estresante del factor emocional .Animados por la seguridad que nos proporciona el Yin- Yang, nos preguntamos si existirá por ventura alguna enfermedad que no sea psicosomática". "La energía no es psiquis ni es soma pero está creando a la psiquis y al soma en cada segundo de su existencia". Y quede bien claro que no oponemos energía a materia como entidades opuestas. Para nosotros es exactamente la misma cosa, la única diferencia está en sus diversos grados de evolución y de transformación. Tan modesto (o grandioso) es el origen de un ser humano como el de una piedra. 

 

"La Terapéutica no puede sino dirigirse específicamente a la energía, porque la energía es lo único que esta perturbando en la enfermedad. Por eso se dice, con mucha razón, que la enfermedad es un proceso dinámico", La palabra "emoción" se entiende como "e-moción" "energía en moción, en movimiento. Las emociones se desencadenan por el contacto sensorial con el mundo exterior mediante los cinco sentidos."El contacto con el mundo exterior genera emociones interiores" por lo tanto en su primera fase es una función fisiológica del sistema nervioso, no un proceso psicológico, los Chinos y otras tradiciones orientales además de los cinco sentidos consideran la mente como un sexto sentido, y por lo tanto de acuerdo a nuestras experiencias pasadas y creencias( escala de valores ),las fantasías,los sueños y otras imágenes mentales generadas por uno mismo( conciente o inconscientemente) funcionaran de la misma manera que las imágenes exteriores reales para generar reacciones emocionales.

 

Después de eso la emoción deja el dominio de la mente y entra en el sistema de meridianos corporales como una forma de energía la cual viaja a través de los canales energéticos. Igual que todas las formas de energía humana, las emociones producen profundos efectos fisiológicos en los órganos, glándulas y otros tejidos. Dicho de otro modo la mente asigna un valor al estimulo sensorial físico o cerebral, y pone en marcha una poderosa corriente de energía emocional a través de los canales de energía, Una vez que esa energía está en movimiento adquiere vida propia, produciendo secreciones de diversas hormonas, liberación de neurotransmisores en el cerebro y sistema nervioso, cambios en el ritmo cardiaco y presión sanguínea, ajustes de la respiración y estimulación o supresión de la digestión y el peristaltismo.

 

Cuando las emociones son moderadas, equilibradas y de curso rápido y suave, no causan daño e incluso pueden producir estimulación positiva en el sistema órgano-energético; pero cuando una reacción emotiva se hace extrema y se prolonga o se repite con frecuencia se produce una serie de reacciones fisiológicas graves que desequilibran todo el sistema energético

 

En el sistema de salud chino a las reacciones extremas se llaman las "Siete Emociones Perjudiciales" que según ellos son las principales causas internas de la enfermedad.

 

 

 

1° La alegría .La alegría y la risa en exceso dañan al corazón y dispersan el

 

     Espíritu

 

 

 

2° La Rabia. La ira daña la energía y in del hígado que controla la sangre, la bilis y otros fluidos asociado, este desequilibrio aumenta la energía yang del hígado que asciende hasta el corazón y la cabeza, produciendo dolor de cabeza, mareo, visión borrosa y confusión mental. Los frecuentes estallidos de cólera dañan al hígado; daño que hace más propenso a la rabia estableciendo un circulo emocional destructivo. También el hígado dañado produce problemas en la vista.

 

 

 

3° La angustia bloquea la energía y daña los pulmones. La respiración superficial y entrecortada que se experimenta durante los periodos de ansiedad intensa es un síntoma común conocido, por los médicos. También perjudica al intestino grueso pudiendo producir estreñimiento o colitis ulcerosa; además la angustia crónica daña las actividades del páncreas y estómago.

 

 

 

4° La concentración. La concentración excesiva (obsesiva concentración mental en un problema) daña el bazo, páncreas y puede perjudicar la

 

digestión.

 


5° La aflicción. Los periodos prolongados de gran aflicción hacen daño al corazón ya los pulmones; hace que se disipe rápidamente la energía vital produciendo un grave debilitamiento de la resistencia, la medicina sabe bien que las personas afligidas son vulnerables a las enfermedades graves entre ellas el cáncer. Dentro de la aflicción el pesimismo es muy nocivo para el corazón lo mismo que las personas con corazón débil produce propensión ala aflicción y al pesimismo pudiendo formarse un circulo psico-fisiológico continuo

 

 

 

6° El Temor. El temor en exceso daña la energía de los riñones haciéndola bajar produciendo a veces el descontrol de la vejiga (órgano pareja yang) por otro lado si la energía renal es débil (por ejemplo una infección crónica) se es propenso al temor crónico. El temor y la paranoia crónicos causan fácilmente insuficiencia renal y daño permanente a los riñones. Los niños que se mojan en la cama suelen tener sentimientos de miedo

 

 

 

7° El Susto. El susto se distingue del miedo por su naturaleza súbita e inesperada, que conmociona al organismo provocando una dispersión de la energía, dañando principalmente al corazón en su fase inicial si el susto persiste se transforma en temor crónico y dañará también a los riñones

 

Existen otras causas internas que nos enferman dependiendo del valor que la mente asigna o asignó al estimulo sensorial, estas son el resentimiento y las criticas.

 

 

 

a)  El Resentimiento. La misma palabra nos indica su significado re-sentir ,recordar y sentir ahora cosas que ya pasaron en forma continuada día a día. Un resentimiento largamente cultivado, una pena que tuvimos y la recordamos como si fuera hoy, el sentirnos culpables hoy por lo que ya fue, el no perdonar lo que nos hicieron puede carcomer el cuerpo hasta convertirse en la enfermedad que llamamos cáncer. Se sabe que cuando alguien se queja de mucho dolor generalmente es una persona que carga con mucha culpa. Se a comprobado que al perdonar y renunciar al resentimiento se puede disolver incluso el cáncer(nunca dejar los tratamientos médicos )

 

 

 

b) Las Críticas. Con frecuencia el hábito permanente de la critica (somos severos en juzgar nuestros comportamientos y el de los demás) conduce a problemas óseos como ser la artritis. Cómo solucionarlo sintéticamente. Cambiando nuestro punto de vista, es decir otra forma de interpretar la vida,.para eso debemos cambiar nuestras creencias equivocadas, aquellas que subyacen por debajo del conciente

 

Si es del pasado, lo pasado, pasado, lo que es nuestra historia ya no se puede cambiar, pero sí podemos cambiar nuestra manera de pensar en él; es tonto que nos castiguemos en el presente por algo que nos hizo sufrir en el pasado. Debemos perdonarnos, si Dios nos perdona, porqué nosotros no nos perdonamos y perdonamos a los demás, estamos en el mundo para aprender, nuestras acciones son una serie de errores y aciertos, tanto para nosotros como para los demás.    ( se hace lo que se puede y lo que se sabe ).

 

Si tenemos creencias equivocadas las debemos cambiar neutralizándola con una afirmación positiva de amor



 

SALUD Y ENFERMEDAD

 

Definiremos salud como un estado equilibrado del campo emocional que radia en forma de una aura estable, dentro de sus variaciones puntuales, que hace que el organismo y sus órganos funcionen perfectamente bien. El sistema endocrino es el responsable de psicomatizar este estado áurico en el cuerpo físico existiendo un equilibrio de sus glándulas que activan las hormonas del organismo. Todos sabemos que a cada glándula le corresponde un chakra asociado, con lo cual tenemos que la disfunción de un chakra puede alterar una glándula y acto seguido esta alteración convertirse en una manifestación física alterada que le llamaremos Enfermedad.

La Enfermedad es una alteración del campo emocional que se transmite directamente al sistema endocrino cuando no hemos sabido resolver estos problemas o emociones negativas o perjudiciales desde el cuerpo astral o desde el registro akásico del Yo interior; que es el causante de asociar emociones con imágenes para remarcar posteriormente un trauma, un problema o como hemos dicho una simple enfermedad; que puede ser más o menos graves en función del tiempo que lo llevamos acumulado o en función de la gravedad que represente el problema.

Es en este momento cuando se psicomatiza cuando el organismo trata de liberar la emoción de forma kármica en forma de una enfermedad.

En casos de cáncer se ha demostrado que el organismo actúa con las emociones asociadas a una emoción principal que normalmente se ha tenido durante muchas vidas, y que en este momento estamos dispuestos a liberar; al hacerlo se materializan los tumores en forma de emociones o situaciones emocionales con nombres y apellidos que tratan de liberar esta energía; pero al no poderlo hacer porque no sabemos como liberarla, es entonces cuando lo intenta hacer a través de la muerte es el ultimo eslabón que le queda al organismo para desicomatizar esta emoción.

Lo importante en una enfermedad es saber que emoción la produce, como se produjo, de que forma, cuando y cuanto tiempo hace que la arrastramos, para poder localizarla en su totalidad y entonces empezarla a trabajar. Liberándola del sometimiento que se halla esta emoción. Siempre que se trabajen estos temas se debe de hacer por un orden importante:


1º Se busca y se localiza dentro del registro akásico

2º Se examina si viene repetida o si ya es vieja conocida en el cuerpo de los deseos que es     el cuerpo astral.

3º Se busca si fuere menester en vidas anteriores

4º se libera a través del amor y del perdón

 

Para ello hemos de ver con claridad donde nace, la emoción como se propaga a través de nuestras vidas anteriores y como llega a la actualidad. Qué situación la a despertado y porque en estos momentos y entonces empezar de ahora hasta el origen a liberar todas las emociones.

Para ello la sacamos del registro akásico de las vidas anteriores a través del cuerpo crístico; luego veremos como desciende al cuerpo búdico, aquí su paso es de materialización en una orden o un elemento de los cinco elementos de polaridad que tenemos y a continuación lo pasamos al cuerpo causal; este es el arquetipo de la enfermedad es en el conocimiento kármico tiene en este cuerpo la ley de la causa y el  efecto. Lo que hemos cometido, lo que hemos sembrado, esto recogemos en estos momentos; a continuación pasa al cuerpo de los deseos que es el astral como deseo no deseado en este caso y del astral está aproximadamente unos dos o tres años para pasar al cuerpo energético. Una vez llega aquí al año se produce la psicomatización que antes hemos dicho en el cuerpo físico; aunque antes pasa al registro akásico por unas imágenes que se han producido y que han hecho que este problema pase al físico.glandulas cuerpo (grande)

Es interesante observar como cuando se ha producido esta psicomatización al cuerpo físico, es cuando tenemos conciencia de que algo a ocurrido; el problema lo tenemos por no tener el registro akásico al día, al corriente, es decir tenerlo completamente liberado; si lo liberamos este proceso de enfermedad se anula con el consiguiente proceso a la inversa para desicomatizar incluso los problemas hacia arriba hacia el cuerpo crístico.

Este es el proceso de cualquier enfermedad o problema físico o mental que tengamos; para localizar el lugar y la emoción, antes en las emociones perjudiciales lo hemos visto en que lugar del cuerpo se sitúan o suelen situarse las emociones; pero siempre tenemos el cuerpo astral que hace referencia y tiene la memoria del lugar de la psicomatización física de cada una de nuestras emociones perjudiciales.

 

 

TERMINACIONES DE MERIDIANOS DE ENERGÍA Y MUDRAS

En los dedos de las manos tenemos las terminaciones de los meridianos; a cada dedo le corresponde una corriente de polaridad distinta; así tenemos:

El dedo Pulgar: Representa el elemento ÉTER que es la intuición, la clarividencia, representa la videncia y en el argot más elemental representa a la FE.

El dedo Índice: Representa el elemento AIRE que es la mente, los procesos mentales e intelectuales que hacemos en el día a día; los pensamientos.

El dedo Corazón: Representa el elemento FUEGO que es el corazón, el amor, la creatividad, en el argot más elemental diremos que es, o representa, al corazón y al amor.

El dedo Anular: Representa el elemento AGUA que son las emociones, los sentimientos; por lo tanto lo que sentimos y deseamos está representado en este dedo.

El dedo Meñique: Representa el elemento TIERRA que es la materia, las posesiones materiales, la comunicación con los demás, la relación entre las personas; es en el argot más elemental la materialidad.mano (grande)

Como vemos cada dedo tiene una representatividad importante, representando un elemento y además una situación respecto a nuestras emociones o pensamientos; así podemos establecer una línea de potencialidad o de disminución de la energía según las terminaciones de estos meridianos que son válidos tanto para las manos como para los pies.

La mano izquierda representa la parte interior de uno, aquello que queremos potenciar o disminuir de nuestro interior; por ejemplo si activamos el dedo índice de la mano izquierda estamos activando los procesos mentales o pensamientos interiores.

La mano derecha representa la parte externa de afuera, aquello que queremos potenciar o disminuir del exterior; por ejemplo si activamos el dedo índice de la mano derecha estamos activando los estudios o aquello externo que aprendemos y tenemos que interiorizar.

Cuando nos referimos a potenciar o disminuir, siempre entendemos a colocar en los meridianos algo que los potencie o los debilite; así las pulseras, los anillos, las diademas, brazaletes y colgantes o medallas; en su origen no se hicieron para presumir o jalear de riqueza, sino que se idearon en tiempos muy ancestrales con el don de reconducir correctamente y poder rectificar el caudal energético de nuestro ser; más allá del lujo o del placer que hoy la gente pueda experimentar al llevarlos; por eso es necesario recuperar la cultura original de estos elementos para poder llevarlos con plena justificación.

Hay dos metales muy importantes que son los que realmente resumen el motivo de lo que llevamos; que son el oro y la plata:

El oro: es un metal precioso estable y potenciador que potencia la energía y hace que ella se intensifique allí donde la pongamos, Es un metal el más noble que existe y es dúctil y maleable que transmite energía, potenciando la que haya.

La plata: Es un metal que absorbe, por lo tanto restringe la energía; es absorbente y frena las energías, absorbiéndolas por eso es un metal que en contacto con el cuerpo se ennegrece. Lo utilizaremos para reducir el caudal de energía.

Para poder reducir la energía o potenciarla, es necesario obligatoriamente a insertar estos metales en forma de varios enseres que se ajusten a lo que deseamos:

Los anillos: Los de oro de color de oro, no el oro blanco, tendrán la misión de potenciar el meridiano del dedo en el que nos lo pongamos, haciendo que aquello que representa el dedo se potencie; por ejemplo cuando nos casamos, nos ponemos el dedo en el dedo anular para potenciar los sentimientos hacia aquella persona y los propios; es injusto pero es de culto observar como al hombre se le coloca en la izquierda para abrirse a los sentimientos porque por regla general los tiene más ocultos y a la mujer en el dedo anular derecho, por lo general para que le potencie al hombre los sentimientos; es un intercambio en este caso entre el Yin y el Yang. Se puede utilizar en cualquier dedo o en varios, pero siempre sabiendo que estamos potenciando un meridiano que no acaba de funcionar correctamente bien. Si lo ponemos de plata es porque vamos sobrados de emociones y debemos de frenarlas, ya sea porque estamos en una época de mucha sensibilidad y tanta nos hace daño o porque queremos frenar algún impulso de los que antes hemos definido cuando hablábamos de los dedos.

Los brazaletes: Cuando lo que queremos es potenciar todos los meridianos de una mano, lo que podemos hacer es dos opciones: la primera sería ponernos un brazalete junto a la muñeca o antebrazo donde se juntan todos los meridianos para potenciar- los a todos o la segunda sería colocarnos un anillo de oro en cada dedo; sería oro para potenciar o plata para disminuir. La pulsera juega este papel si queremos utilizarla, abarca a las cinco terminaciones de cinco meridianos de cada mano. La derecha para lo exterior y en la izquierda para lo interior.

Las diademas: Curiosamente en la actualidad sólo se utilizan en la India, y es un signo de mucha espiritualidad porque la función es la de activar el tercer ojo de la frente, abrirlo y potenciarlo si es una diadema de oro o disminuir la intuición si es de plata. Antiguamente se solían llevar, recordemos en el antiguo Egipto que se solían llevar diademas de oro tanto los hombres como las mujeres sobretodo las sacerdotisas, los sacerdotes y los faraones. En la actualidad sólo las veremos en la zona de la India que aún se conserva esta reliquia espiritual, ya que abrir el tercer ojo es un símbolo de gran espiritualidad.

Los colgantes, las medallas y gargantillas: La función es la de activar los chakras cuatro y cinco; las medallas se utilizan para activar el chakra cuatro del corazón y evidentemente caen en la zona del esternón, lugar destinado al cuarto chakra; lo mismo que los colgantes suelen llegar a este chakra o lo sumo algo más abajo para activar el chakra del plexo solar cercano al tercer chakra a unos dos dedos por encima; para normalizar el fl ujo energético del sistema de los chakras. Las gargantillas se suelen utilizar para activar el chakra quinto de la garganta; generalmente en las gargantillas se les suele asociar alguna piedra azul turquesa que es el color de este chakra.

Como hemos visto la utilización de estas joyas no se utilizaban para presumir, sino para activar o desactivar aquellos meridianos o chakras importantes que queremos movilizar. La cultura actual, menossabia nos ha hecho perder un poco el norte y ahora se utilizan de forma aleatoria, sin sentido, pero suelen traer problemas porque el funcionamiento lo entendamos o no es el mismo; es el que hemos dicho.

Podría poner muchos ejemplo, pero hay personas que cambian completamente el tono cansino por ejemplo quitándose los cinco anillos que llevan de plata en cada dedo de la mano izquierda por ejemplo; y otros perciben mucho mejor las soluciones exteriores quitándoselos de la mano derecha.

Siempre que utilicemos un anillo, pulsera, medalla, colgante, diadema o brazalete, aprovechar para potenciar o disminuir el caudal energético porque para esto fueron en un principio ideados, más que para presumir de ellos.


 

LA POLARIDAD 
 
 

 


Cinco Corrientes recorren nuestro cuerpo energético fundiéndo­se y en forma de meridianos que recorren nuestro cuerpo. Es sin duda alguna la función eléctrica más importante que tenemos en el organismo, ya que de ella emanan los meridianos que van a parar a las terminaciones del cuerpo superior y el cuerpo inferior. En el cuerpo superior terminan en las yemas de los cinco dedos; antes se cruzan en la palma de la mano, en la depresión central y forman un chakra asociado al chakra cinco de la garganta. Este chakra es muy importante porque forma la expresión. Cuando hablamos no podemos expresarnos sin gesticular, de ahí que este chakra sea importante en cuanto a la función de la expresión, que se manifiesta por el movimiento de las manos acompañando a la voz que sale del chakra cinco. Tiene dos partes la mano derecha exterior, masculino y la mano izquierda interior y femenino. Lo 

 

mismo sucede en los pies, las terminaciones son un chakra aso­ciado al chakra uno, que hace que nuestro contacto con la Tierra sea fuerte y el medio representativo de pisar fuerte, de tocar la tierra, sirve para descargar o liberar emociones o cargas energé­ticas a través de los pies. 

 

En pies y manos tenemos las terminaciones de los meridia­nos que pasan por nuestro cuerpo; de ahí que la reflexoterapia tanto la podal como la de la mano tengan un éxito importante porque se representan juntas estas cinco corrientes que son el conjunto de todos los órganos de nuestro cuerpo, representados por micro-chakras que tienen una sensibilidad y un punto de retorno a cualquier órgano del cuerpo. 

 

Estas cinco corrientes o meridianos corporales son: Éter, Aire, Fuego, Agua y Tierra.
Están representadas cada una en un dedo tanto de las manos como de los pies: 
La energía Éter termina en el dedo pulgar 
La energía Aire termina en el dedo índice 
La energía Fuego termina en el dedo corazón 
La energía Agua termina en el dedo anular 
Y la energía Tierra termina en el dedo meñique. 

 

LAS CORRIENTES ENERGÉTICAS DE NUESTRO CUERPO 

 

En nuestro organismo existen cinco tipos de corrientes de ener­gía; la primera se denomina Axial del torso, que fluye de norte a sur o de la cabeza a la pelvis, y vuelve a ascender por el dorso nuevamente hasta la cabeza. Esta corriente energética es la deno­minada ÉTER

 

La segunda circula de este a oeste, desde la parte frontal hacia el dorso según un flujo circular, y es denominada corrien­te superflua lateral. Es similar a un vórtice que envuelve todo el cuerpo de la cabeza a los pies. A esta energía se le llama AIRE. 

 

La tercera corriente es la llamada diagonal, que se encuen­tra a ambos costados del cuerpo; empezando por los hombros, y dirigiéndose hacia la cadera opuesta siguiendo una línea diago­nal. Esta corriente forma parte de un diseño en forma de ocho que recorre todo el cuerpo. A esta energía se le asocia el elemen­to FUEGO. 

 

La cuarta es una corriente larga que recorre todo el cuerpo en dos mitades; y se extiende desde la cabeza a los pies, incluyen­do los brazos y manos. En el costado derecho, se mueve en el sentido de las agujas del reloj; en el izquierdo, en sentido contra­rio. Esta corriente se asocia al elemento AGUA

 

La quinta corriente es la que circula por el cuerpo zigza­gueando en líneas rectas y continuas de uno a otro costado del cuerpo. Esta corriente esta asociada al elemento TIERRA. 

 

TERMINACIONES DE LOS DEDOS 

 

Los dedos de las manos y de los pies tienen una carga elemental de estos elementos: 
El dedo Pulgar representa el ÉTER y tiene una carga NEU­TRA. 
El dedo Índice representa el elemento AIRE y tiene una carga NEGATIVA. 
El dedo Corazón representa el elemento FUEGO y tiene una carga POSITIVA. 
El dedo Anular representa el elemento AGUA y tiene una carga NEGATIVA. 
El dedo Meñique representa el elemento TIERRA y tiene una carga POSITIVA. ELEMENTO ÉTER 
Los tres polos eléctricos del cuerpo asociados con el elemento Éter son: La cabeza (polo positivo); el Sacro (polo neutro) y el Arco plantar (polo negativo). 
Cuando el elemento Éter se combina con el Aire es enton­ces cuando se forman los deseos. 
Cuando el elemento Éter se funde con el Fuego se forma la Ira. 
Cuando el elemento Éter se funde con el Agua se origina el Afecto. 
Cuando el elemento Éter se mezcla con la Tierra se forma el Temor. 

 

ELEMENTO AIRE 

 

Los tres polos de energía Aire del cuerpo son los Hombros (polo positivo), que regula la simetría del cuerpo y el equilibrio entre ambos lados, los Riñones (polo neutro) y los Pies (polo negativo). Cuando el elemento Aire se combina con el elemento Éter, se origina la cualidad de extensión o alargamiento. 
Cuando el elemento Aire se combina con el elemento Fuego, se origina la cualidad de agitación o vibración. 
Cuando el elemento Aire se combina con el elemento Agua, se crea movimiento. 
Cuando el elemento Aire se combina con el elemento Tierra se crea contracción. 
El equilibrio del elemento Aire, aporta un estado de relaja­ción y de calma. 
Los contactos del aire afectan las corrientes superficiales laterales (de Este a Oeste) que rigen el sentido del tacto en la piel 

 

ELEMENTO FUEGO 

 

Los tres polos de elemento Fuego son Los Ojos, la energía acu­mulada de ram (polo positivo); el plexo solar, el reconstructor del vigor perdido (polo neutro) y los muslos (polo negativo). 
Cuando el elemento Fuego se combina con los demás ele­mentos, se manifiestan determinadas cualidades tales como el Hambre. 
Cuando el elemento Fuego se combina con el elemento Éter, se manifiesta el Sueño. 
Cuando el elemento Fuego se combina con el aire se crea la sed. 
Cuando el elemento Fuego se combina con el Agua se forma el deseo, la libido. 
Cuando el elemento Fuego se combina con la Tierra se crea la Pereza. 

 

ELEMENTO AGUA 

 

Los tres polos del elemento Agua son las glándulas mamarias y linfáticas (polo positivo). Los genitales, (polo neutro) y los pies (polo negativo). 
Cuando el elemento Agua se combina con el elemento Éter, se forma la saliva. 
Cuando el elemento Agua se combina con el Aire, se forma el sudor. 
Cuando el elemento Agua se combina con el elemento Fuego, se forma la orina. 
Cuando el elemento Agua se combina con el elemento Tierra se forma la sangre. 
El movimiento Agua se encuentra representado por el movi­miento.

ELEMENTO TIERRA 

 

Las tres polaridades del elemento Tierra son la zona de la nuca (polo positivo); la zona digestiva, intestinos, (polo neutro) y las rodillas, (polo negativo) 
El elemento Tierra es el que nos brinda la estructura de soporte a nuestro organismo. Los músculos, los huesos, la piel, uñas, etc. se encuentran manifestados por mediación de dicho elemento. Todos los elementos que contienen carbono, como el azúcar, grasas, miel, productos lácteos, etc. Se clasifican dentro del elemento Tierra por medio de las grasas que acumulamos cuando comemos ciertos tubérculos, pues estos se consideran de la familia de la Tierra. 
El sistema óseo es la más clara manifestación del elemento Tierra, el cual hace que podamos mantenernos erectos, mante­niendo todos los órganos en su sitio. 
La formación ósea de nuestro cuerpo es el objetivo princi­pal de este elemento. La formación de la piel nos viene dada por la unión del elemento Tierra con el Aire. 
El cabello se forma cuando el elemento Éter se mezcla con el elemento Tierra. 
La musculatura se forma por la unión del elemento Tierra con el elemento Agua. 
Los vasos sanguíneos se forman por la unión del elemento Tierra y Fuego. 
La carne se forma por la unión del elemento Agua al ele­mento Tierra. 
corrientes polaridad (grande)
 



 

LOS MUDRAS

 

Mudra significa gesto. Los mudras son los gestos corporales que se utilizan especialmente en el Hatha-Yoga, pero que también es utilizado en otros tipos de meditación.

Estos gestos son muy importantes porque nos permiten canalizar adecuadamente la energía a través de nuestro cuerpo así como facilitar la consecución de numerosos objetivos como la elevación espiritual, la sanación física y la sanación emocional.

Su origen no está muy claro, aunque en el mundo occidental los conocemos gracias al mundo oriental que nos los trae como consecuencia de la introducción de sus doctrinas e ideologías.

Hay mudras muy completos que implican a todo el cuerpo, pero también hay mudras muy sencillos e igualmente poderosos que sólo requieren de nuestras manos para alcanzar nuestros objetivos.

Para practicar estos mudras no es necesaria una gran habilidad, sino bastante práctica, especialmente con aquellos que son muy complicados. Los dedos se van uniendo entre sí de maneras muy diversas y con presiones muy diversas donde a veces sólo es necesario un leve roce y otras se necesita una gran presión.

Debido a la diferente cualidad de cada uno de ellos, es recomendable utilizarlos durante un tiempo determinado que suele ir de 3 a 45 minutos y generalmente es conveniente realizarlos una vez al día como mínimo.

Es importante tener en cuenta en el caso de utilizarlos para la sanación física, que no hacen milagros, sino que su cometido es apoyar al tratamiento que estemos utilizando para sanar, haciendo que sea más eficaz y que la enfermedad sane con mayor prontitud.


En las manos, al igual que en los pies, están reflejos todos nuestros puntos corporales y por ello las diferentes posiciones ayudan a desbloquear aquellos que estén inarmónicos:

1.  Dedo pulgar: representa al elemento éter y su cometido energético es equilibrar las energías del cuerpo nutriendo cuando debe alimentarse y destruyendo cuando debe eliminarse. Además en él reside nuestra conciencia divina.

2. Dedo índice: representa al elemento aire y su cometido es proveernos de la capacidad de crear y de pensar. Este dedo nos trae las inspiraciones divinas. En él radican nuestros diferentes estados de ánimo. Tiene asignado el quinto chakra.

3. Dedo medio: representa al elemento fuego y su cometido es proveernos de la energía necesaria para actuar y vivir en armonía con el mundo espiritual que tienes a tu alcance. Tiene asignado el cuarto chakra.

4. Dedo anular: representa al elemento agua y su cometido es proveernos de la fuerza necesaria para defendernos y luchar por lo que es nuestro, así como del equilibrio interior para afrontar cualquier situación. Tiene asignado el segundo chakra.

5. Dedo meñique: representa al elemento tierra y su cometido es proveernos de la posibilidad de interactuar con otros seres humanos en la sociedad. Es el que nos permite relacionarnos correctamente. Se encarga de trabajar nuestras emociones. Tiene asignado el primer chakra. 

mano (grande)

 

Algunos mudras que son usan con regularidad son

 

 

GUYAN MUDRA: La punta del pulgar toca la punta del dedo índice, estimulando elconocimiento y la habilidad. El dedo ínice está simbolizado por Júpiter, y el pulgra representa el ego. Guyan Mudra imparte receptividad y calma.guyan mudra (pequeña)

 




GUYAN MUDRA ACTIVO: El primer nudillo del dedo índice está doblado debajo del primer nudillo del pulgar, impartiendo conocimiento activo.

guyan mudra activo (pequeña)

SHUNI MUDRA: Punta del dedo del corazón (simbolizado por Saturno) toca la punta del pulgar, otorgando paciencia

sunni mudra (pequeña)

SURYA O RAVI MUDRA: Punta del dedo anular (simbolizado por Urano o el Sol) toca la punta del pulgar, otorgando energía, salud e intuición. 

ravi mudra (pequeña)

 

 

 

 

 

BUDDHI MUDRA: Punta del meñique (Mercurio) toca la punta del pulgar para lograr una comunicación clara e intuitiva.

buddhi mudra (pequeña)

LLAVE DE VENUS: Entrelazamos los dedos con el meñique izquierdo por debajo, con el dedo ínidce derecho por encima para los hombre y el izquierdo para las mujeres. Los montículos de Venus en la base de los pulgares se presionan juntos canalizando sensualidad y sexualidad, produciendo equilibrio glandular, ayudándonos a concentrarnos.

 llave de venus (1) (pequeña)       llave de venus (2) (pequeña) 

MUDRA DE JÚPITER: (abajo a la derecha). Con los dos dedos índices juntos, el poder de Júpiter, o buena suerte y expansión son activados. Juntos concentran nuestra energía para atravesar barreras.

mudra de jupiter (pequeña)

MUDRA DE PLEGARIA: Las palmas están apretadas juntas, neutralizando y equilibrando Ying & Yang, para centrarse.

mudra de pregaria (pequeña)

 

PRESA DEL OSO: La palma izquierda está girada hacia fuera del cuerpo y la palma derecha está girada hacia el cuerpo, con el pulgar por encima y los dedos doblados y enganchados juntos para estimular el centro del corazón e intensificar la concentración.

presa de oso (pequeña)

 

BUDDHA MUDRA: La mano derecha descansa en la izquierda para los hombres, y la izquierda en la derecha para las mujeres, palmas hacia arriba, las puntas de los pulgares tocándose formando un gesto receptivo.   

 buddha mudra (grande)

 


LOS MANTRAS      

¿Qué son los Mantras?

La palabra Mantra proviene del sánscrito man, que significa mente, y tra, que tiene el sentido de protección, y también de instrumento. Los mantras son recursos para proteger a nuestra mente contra los ciclos improductivos de pensamiento y acción. Aparte de sus aspectos vibracionales benéficos, los mantras sirven para enfocar y sosegar la mente. Al concentrarse en la repetición del sonido, todos los demás pensamientos se desvanecen poco a poco hasta que la mente queda clara y tranquila.

Tipos de mantras

El mantra suele ser una palabra o grupo de palabras, aunque también puede ser eficaz una salmodia de tonos musicales abstractos. Aunque existen algunos que vienen utilizándose desde hace siglos para lograr determinados efectos, nadie nos impide crear nuestros propios mantras, como en el caso de las afirmaciones.

Bija Mantra - Sonido Raíz

Según la metafísica hindú todo está hecho de sonido, y cada cosa contiene una representación simbólica de las pautas de energía que la componen; eso es el sonido "semilla" o raíz, bija mantra. La intención de estos mantras es la de poner a la persona que lo pronuncia en resonancia con el objeto cuyo sonido raíz ha invocado. De esta forma, mediante el conocimiento de los bija mantras se obtiene un dominio sobre la esencia de las cosas, permitiendo crear, destruir o alterar de diversas maneras. Por ejemplo, cada chakra tiene su sonido raíz asociado, que según se dice, contiene toda su esencia, y por consiguiente todos los secretos del chakra. Teniendo en cuenta que cada chakra guarda correspondencia con su elemento, resulta que los sonidos raíz proporcionan acceso a las cualidades de tal elemento:

Tierra:                           1       Fisico         Mulhadara           LAM
Agua:                            2       Emocional  Swadhisthana      VAM
Fuego:                           3       Mental       Manipura            RAM
Aire:                              4       Cordial      Anahata              YAM
Éter:                              5       Etérico       Vishuda              HAM
Ajna:                             6       Astral         Ajna                   OM
Sahasrara: N (nasal)      7       Causal

 

¿Cómo funcionan?

Los mantras emplean los mismos canales subliminales que la música y los anuncios publicitarios, aunque con intenciones mucho más benéficas. No es necesario intelectualizar el "significado" o la simbología del mantra para que su sonido ejerza sus efectos sobre nosotros. El ritmo sonoro funcionará en el plano inconsciente y acabará por saturar los pensamientos conscientes, lo cual a su vez, afectará a los ritmos. De hecho, parte de la magia del mantra consiste en que no se debe reflexionar sobre su sentido, pues sólo así trascenderemos los aspectos fragmentarios de la mente consciente y percibiremos la unidad subyacente.

 

¿Cómo se utilizan?

Pronunciados en voz alta o interiormente de forma rítmica y repetitiva.

Algunas tradiciones hindúes utilizan un mapala, una especie de rosario con 108 cuentas para recitar cada mantra en ciclos exactos al alba y a la puesta del sol.

Amma y otros maestros espirituales nos aconsejan recitarlos también cada que nuestra mente no esté concentrada en un trabajo que requiera toda nuestra atención, para mantener nuestra mente limpia y purificar nuestro entorno evitando los pensamientos impuros, las divagaciones y la falta de concentración.

Anodea Judith dice que pronunciado en voz alta durante algunos minutos a primera hora de la mañana, "un mantra eficaz queda reverberando en silencio, mentalmente, durante toda la jornada, y deja en nosotros la impronta de la vibración, la imagen y el significado. Se cree que con cada eco, el mantra acentúa la magia sobre la textura de lo corporal así como de lo mental, en el sentido de promover la armonía y el orden. La actividad adopta un nuevo ritmo; todo baila a la cadencia del mantra. Si lo elegimos rápido, nos servirá para generar energía y vencer la desidia. Si recurrimos a un mantra lento, nos ayudará a obtener durante todo el día un estado de relajación y de calma".

 


LOS 7 CUERPOS

Nadie por muy materialista que sea puede negar que en el hombre, además del organismo físico hay algo metafísico. Debemos preguntarnos ¿Qué es el Hombre? El hombre no es la cáscara, no es la envoltura-cuerpo. El hombre esta adentro, mas internamente. Con la visión puramente física como podríamos estudiar la existencia de la vitalidad, el pensamiento, la emoción, la mente, la intuición y la conciencia.

Los antiguos griegos concibieron al hombre como un compuesto de Nous, Psique y Soma, es decir alma espiritual, alma animal y cuerpo, o sea Espíritu, alma y cuerpo según el concepto religioso.

Estos conceptos no son una especulación filosófica, sino una hipótesis científica, formulada para explicarnos los fenomenos vitales en su conjunto.

En Gnosis, como en la Teosofía Oriental, afirmamos que los seres humanos poseemos Siete Cuerpos, formados por distintos tipos de materia o energía;  a los textos de Anatomía Oficial, les falta la Anatomía de los cuerpos internos del hombre que completaría con su estudio. Son cuerpos superiores que la humanidad desconoce, porque el limitado alcance de sus sentidos sensoriales no puede percibirlos, pero por ello no dejan de existir.

El Gnosticismo Universal afirma que los seres humanos poseen diferentes tipos de energías, estas son: 

  • Cuerpo Físico: Llamado por el Maestro Paracelso Limbus, en oriente Stula Sarira, el cristianismo Cuerpo Carnal y es un Cuerpo Celular, denso; es un conjunto maravilloso de sistemas complejos que se complementan en armonía, a fin de que el Vehículo Tridimensional se manifieste en toda su plenitud. Decimos vehículo porque nos sirve de manifestación en el mundo material, este cuerpo está adaptado para vivir en la 3a. dimensión, no nos sirve para otras dimensiones paralelas más sutiles. Este cuerpo físico está constituido por los cinco centros o cilindros de la máquina humana. También está conformado por células organizadas en tejidos, órganos, sistemas que en número de diez integran el cuerpo.

  1. Sistema Óseo.
  2. Sistema Muscular.
  3. Sistema Respiratorio.
  4. Sistema Endocrino.
  5. Sistema Nervioso.
  6. Sistema Circulatorio
  7. Sistema Digestivo.
  8. Sistema Linfático.
  9. Sistema Reproductor.
  10. Sistema Excretor 

Pero la anatomía para que sea completa tiene que abarcar en su conjunto los 7 cuerpos interrelacionados. El sistema Endocrino reviste gran importancia porque es el que segrega las Hormonas que excitan todo el organismo, al nivel que trabaje, para que realice todos los movimientos interrelacionados con los plexos nerviosos y los cinco centros o cilindros de la máquina humana. El cuerpo es nuestro para utilizarlo y no para que nos maneje sus hábitos y costumbres.

  • Cuerpo Vital o Etérico: Llamado en oriente Lingan Sarira; por el Maestro Paracelso Mumia. Es una materia termo-electro-magnética, de color azul. Este cuerpo es realmente la región superior del cuerpo físico, el que vitaliza y sostiene a éste en todas sus funciones. Ningún órgano podría funcionar y tener vida sin el cuerpo vital. Cada átomo del cuerpo etérico penetra dentro de cada átomo del cuerpo físico para hacerlo vibrar intensamente. Todos los fenómenos químicos, fisiológicos y biológicos; todo proceso metabólico, todo proceso de percepción, toda acción de calorías, etc. El Cuerpo Vital está constituido por 4 éteres: Lumínico, Reflector, Químico y de Vida. El Cuerpo Vital sirve de puente para la comunicación de las sutiles energías y mandatos de nuestro corazón. 
  • Cuerpo Astral: Llamado Kama Rupa y Eidolon en el oriente, por Paracelso Archaous, por los gnósticos Cuerpo de los Deseos, está constituido por una materia Supra-Psíquica, es una condensación Termo-electro-magnética. El cuerpo es más sutil que el vital y es de diversos colores centelleantes. Este cuerpo de Deseos, en el ser humano común y corriente es de naturaleza fría y sombría. Con dicho cuerpo nos desenvolvemos en la quinta dimensión, cuando el cuerpo físico duerme en la cama, pero de manera inconscient3e debido al sueño de la conciencia, resultado de diversos agregados psicológicos que constituyen el Yo pluralizado, cúmulos de nuestros errores y defectos. En cambio en los Maestros, personas que han despertado conciencia mediante un trabajo de auto-conocimiento, tiene un cuerpo astral solar radiante, de naturaleza conscientiva y electrónica. El cuerpo astral es el modelador y conservador de las formas orgánicas. Toda manifestación visible es la realización de una idea invisible.
  • Cuerpo Mental: Llamado por el maestro Paracelso Sideral, Manas Inferior por los orientales, es un cuerpo energético y está constituido por materia mental, de un color amarillo. Este cuerpo pertenece al quinto universo paralelo. Rige el pensamiento de toda clase. Quien elabora el Cuerpo mental solar y elimina el Ego es un Buda, en quien se manifiesta el Centro Mental Superior.
  • Cuerpo Causal o de la Voluntad Consciente: Llamado por el Maestro Paracelso ADECH, Manas superior por los orientales, viene a ser el Alma Humana. Es energética de naturaleza electrónica, más sutil y pertenece a la sexta dimensión. El que adquiere este cuerpo adquiere el dominio de los Cuatro elementos de la Naturaleza. Da al hombre total auto-independencia en sus actitudes ya que se vuelve consciente.
  • Cuerpo Intuicional, de la Conciencia o Alma Divina: Llamado por los Inodstanes Cuerpo Búdhico, por el Maestro Paracelso ALUECH, es de naturaleza electrónica y se encuentra en la parte superior de la sexta dimensión. Quien desarrolla el Cuerpo de la Conciencia ha preparado su palacio interior para la manifestación de su Dios Interno (Padre Intimo).
  • Cuerpo del Intimo: Llamado por los orientales ATMAN, por el Maestro Paracelso EL INTIMO, por el cristianismo Espíritu, es el aspecto puro del Gran Septenario. Es nuestro Padre Interno que mora en cada uno de nosotros. Es aquello que tiene realidad. Es necesario comprender que todos los cuerpos se penetran y compenetran sin confundirse entre sí. La Ciencia Oficial, ha comprobado que además de los sentidos exteriores, los sentidos internos del hombre funcionan mediante oscilaciones electro-magnéticas y se llega a la conclusión de que todo irradia energía como lo demuestra la Cámara Kirlian.

 

 

 

 

 

TERAPIA DEL SHEM-KI


La terapia del Shem-ki es la REGRESION       , de forma totalmente consciente, realizándola en forma terapéutica con la implicación activa del alma. En el Shem-ki nada que no se haga con el alma tiene una validez real y está suficientemente comprobado.

Esta técnica se puede usar de muchas formas, pero en el Shem-ki la utilizamos para buscar el origen de los problemas, llegar a la raíz y poder tener la máxima información veraz posible de como a evolucionado tal o cual conflicto emocional, de la tendencia que sea. Sea cual sea el conflicto o el patrón emocional que nos lleva a un conflicto, buscamos hacer conciencia primero de él y luego resolverlo desde el alma

El alma es sabia y siempre sabe lo que debe de hacer; está comprobado que cuando se quiere guiar al alma a realizar tal o cual tarea casi siempre estamos errados porque no entendemos del todo los mecanismos que mueven al alma; entonces debe de ser ella y por sí misma la que determina la solución del conflicto; las herramientas las pone ella, la solución también y entonces el comunicador sólo debe de estar pendiente de guiarlo a través de las vidas, ayudarlo a reflexionar, no es lo mismo la conciencia del alma que la conciencia del ego y luego lo más importante es a no perder la conexión con el alma; y es entonces cuando el sujeto sabe perfectamente lo que debe de hacer en cada momento para liberar la emoción.

Este trabajo del alma es el más puro y perfecto porque nunca se entra en contradicciones profundas y se sigue el orden que el alma da a cada proceso. Cuando la persona no está del todo preparada para este proceso de liberación, el alma interactúa con el Yo interior y se produce un proceso dinámico en el transcurso de las siguientes semanas muy interesante hasta dar con el objetivo que no es otro que el de la solución del conflicto.

Cuando el ego claudica y se pone en manos del alma, entonces se produce algo maravilloso porque muchas veces el alma obliga al cuerpo físico a tomar unas posiciones determinadas de perdón y liberación que no dejan de ser impresionantes, con lo cual el lenguaje del alma se manifiesta abiertamente sin tapujos a través del ego y del cuerpo físico.

Esta técnica es la más vieja del mundo porque el ser humano la ha ido practicando siempre a lo largo de su historia, simplemente se trata de conectar con el alma y hacer conciencia a través de ella.

El alma a vivido muchas vidas y estas vidas han tenido muchos egos, con lo cual ha ido haciendo un laborioso camino a través de su peregrinar. Cada personaje de una vida le ha dado al alma el poder de materializar sus deseos y a través de esos deseos ha ido evolucionando. Por lo tanto la única referencia que podemos tener de un conflicto es el del alma, porque es la única capacitada para saber de donde procede el problema.

Cuando se enferma, no se enferma desde el físico sino que se enferma desde el alma, el último en llegar el proceso es al físico, donde se psicomatiza esta disfunción; diríamos que el alma le hace saber al ego que realmente hay un problema, un conflicto que hay que resolver, y al hacerlo físico es para que el ego lo pueda palpar; entonces el alma es el único conocedor de donde viene este conflicto y es el único que lo puede resolver, porque muchas veces, la mayoría, la información que tiene el ego no es suficiente para encontrar la raíz del problema.

Un ejemplo real explica esta teoría:

“Una mujer de unos cincuenta años de edad que sufre de fibromialgia, se la han detectado en un grado avanzado”. Nos disponemos a buscar el origen y el desarrollo de esta enfermedad. Entra la persona en contacto con el alma , todo de forma consciente, y la pregunta es obvia de donde viene esta enfermedad.

El alma elige primero una vida en la que la persona se ve rodeada de muchos hijos; al principio daba por hecho que los doce hijos eran suyos, poco a poco va viendo que no todos eran suyos sino que habían algunos adoptados; al final resulta que no son sus hijos sino que ella es la hermana mayor y cuida de sus hermanos; con lo cual eran sus hermanos, y ella está al frente de ellos, como la mayor, ya que los padres han muerto de una enfermedad, una epidemia de la época. Vive una vida muy dura, tiene que hacer todo el trabajo de una madre pero en realidad es la hermana mayor; los padres en ningún momento en la hora de la muerte le han dicho que se haga cargo de ellos, pero ella tiene el deber de tirar de ellos adelante y su vida es un constante martirio de trabajo y lucha. A medida que se van haciendo grandes se van emancipando hasta que cuando tiene unos cuarenta años está muy mal y necesita cuidados, pero los hijos no se quieren hacer cargo de ella porque tienen otras obligaciones y ella empieza a odiarlos de forma contundente hasta el punto de que no quiere verlos, cree que le han traicionado, ella dio su vida por ellos y ellos en cambio no la plañen en nada. Muere sola, pero hay algo importante en esta historia y es que ella rehúsa que sus hermanos vengan a verla porque está mal y no quiere que la vean poco fuerte; ella siempre fue fuerte para tirar de ellos adelante y ahora ha buscado muchos recursos y triquiñuelas para que no vengan a verla; ella a preferido enemistarse con ellos y dice al exterior, a sus vecinos que la tienen abandonada.

Reparamos en su orgullo y en su odio y querer hacer cizaña con los hijos para que no vengan y la vean débil; es ella que no quiere que la ayuden. Empieza a darse cuenta de este detalle y empieza a cambiar la versión de aquella vida. Se fue enfadada con todo el mundo y sólo ella dio motivos para estarlo.

La siguiente vida que nos muestra el alma es una vida mucho más antigua por la edad media en la que fue también mujer y tenía una vida muy pudiente, vivía bien en una corte de un castillo, luego resultó que era la princesa del castillo, que se casó con una persona pero estaba enamorada de otra y esto le creó confusión; en cierta forma le obligaron, pero en el fondo ella quería porque era lo más cómodo. Tuvo varios hijos, y nunca quiso saber nada de ellos, no actuó como madre, todo lo delegaba a las doncellas de la casa, y cuando los hijos la reclamaban ella solía no hacerle caso. Vivía para la fiesta y el lujo, rehuyó sus deberes de madre. Los hijos la odiaban tanto que cuando uno de ellos toma el poder lo primero que hace es desterrar a la madre; eso a ella le clava un puñal y muere sola abandonada.

Dos vidas con un mismo rasero pero de distinto signo; en las dos muere sola después de no estarlo, en una ella pasa de sus hijos y en la otra pasa de sus hermanos porque su orgullo le impide que la vean poco fuerte. Se da cuenta la paciente de que hay un patrón importante de falta de amor y luego carga con el dolor que ella se ha producido en cada vida cuando la abandonan; hace exactamente lo que ella hizo  en la otra vida con sus hijos; pero ella no acepta.

En la otra ella se esfuerza por sacar adelante a sus hermanos, nadie se lo pide, pierde su vida en esta entrega y luego reclama a sus hermanos el pago de tanta entrega, como ellos quieren vivir su vida, ella no los acepta y se vuelve a hostigar con el odio y el rencor hacia ellos y se margina.

En esta vida actual es una mujer de unos cincuenta años que tiene dos hijos, uno de ellos tiene una hija, se llevan mal y no le deja ver a su nieta, porque ella quiere que su hija haga aquello que debe de hacer, según ella su hija lo hace todo mal, no acepta consejos. Según su hija, la incomoda totalmente y en ningún momento de su vida le ha dejado ser ella, Ahora es grande y quiere vivir su vida. Le digo que está repitiendo patrones y que debe de aceptar la vida como viene y las ideas de los demás también; que ella no es dueña de sus hijos que su obligación fue traerlos al mundo nada más con esto ya ha cumplido, que deje hacer la vida de los demás como quieran. Ella no lo entiende, cree que está en el derecho de educar a sus hijos como quiera, que es su función, le digo que esto no es educación, sino cerrazón y dictadura. Esta palabra retumba en su mente, me mira de forma desafiante, cierra los ojos, le digo que se valore viendo esas vidas que ha visto. Y entramos en un profundo silencio. Me hace referencia a un cubo de cinc que hay en el suelo lleno de agua sucia y de paños o telas por lavar que le llamo la atención en la vida anterior y que no puede sacarse de la mente este cubo. La dirijo al cubo en la vida que tuvo doce hermanos que no hijos. Veo que se levanta y se arrodilla en la sala donde estábamos, hace el gesto de esparcir el agua al suelo, tirar el cubo, se estira el cuerpo hasta quedar plana en el suelo, sólo manteniendo las rodillas. Estira más aún las manos, y levanta las palmas hacia arriba, llorando, no digo nada, dejo que siga el proceso, proceso que dura unos diez minutos, los llantos salen del alma; de repente veo que se va enderezando, se vuelve a poner de rodillas, junta las palmas de las manos como en oración y las levanta hasta encima de su cabeza juntas como suplicando. Para de llorar, hace un suspiro intenso,  con un ruido casi estremecedor. Abre los ojos, me mira sonriente y me dice: “ Ya está”. Se incorpora, se vuelve a sentar en el sillón, pone las manos cruzadas en el regazo en un signo de descanso y me sonríe. Le digo como se encuentra, me dice que nunca se ha sentido tan bien. Le digo que menos mal que tiene fibromialgia porque con los movimientos que ha hecho es imposible no sentir dolor. No se acuerda mucho de los movimientos que ha hecho, sólo se acuerda del cubo de cinc y de que por un momento al derramar e agua se oyó decir de su interior, “ya está bien” “mírate bien, que no das pena”. Me dice si yo he pronunciado estas palabras , le digo que no, en absoluto, sería su alma. Me vuelve a sonreír, me da un abrazo y me dice. “ sabes… me he curado” Le digo que bueno, tal vez sí, pero que con el tiempo lo iremos observando”. Me lo niega con la cabeza.cubo de cinc (grande)

Hasta aquí el relato, la segunda parte de este relato es más sencillo, la persona hoy tiene unos cincuenta y un años, no tiene fibromialgia, vive una vida que nada tiene que ver con la que llevaba, cada semana su hija le trae a su nieta, se la deja muchos fines de semana; están todos contentos. Hace muchas cosas que antes no podía hacer porque los dolores se lo impedían. Y lo principal ahora es feliz.

 

 

 

 

Con este ejemplo real, he querido ilustrar un poco la terapia del alma a través de la regresión; es cierto que puede resultar un caso bastante espectacular pero en el fondo podría poner muchos más ejemplos en donde la propia alma del sujeto obra el milagro de la despsicomatización de esta emoción. Es un proceso en el que debe de interactuar el alma, pero después de que el individuo ha hecho conciencia, y de hecho podemos constatar que muchas veces la propia despsicomatización a generado en cada vida unos instantes que si conectamos con el alma ella nos puede ayudar a que a través de nuestra alma en colaboración con el ego podamos modificar un patrón por profundo que sea. También observamos que muchas veces el puente de fijación del problema es un objeto. En este mismo ejemplo más adelante le dije que sintió la primera vez que conectó esta persona en aquella vida con aquel cubo de cinc y fue sincera y me dijo que “ Una gran rabia y odio por lo que tenía que hacer aunque no quisiera hacerlo pero era su obligación, su carga”.

Como se puede observar la Regresión puede ser muy efectiva como terapia trascendente, si la persona que dirige la regresión, le llamaremos comunicador o guía, cumple ese papel sólo de guía de llevarla hacia donde su alma necesita, pero como punto de apoyo, no como terapeuta, ya que el trabajo íntegramente lo debe de hacer la persona que se somete a la regresión. El comunicador debe de saber encontrar el vacío, el silencio y el espacio para que el alma actúe libremente y desbloquee la emoción; parece poca tarea, pero puedo asegurar que es muy difícil; ya que es la intervención desde la “no intervención”.

Cualquier persona se puede hacer una regresión consciente ya que es un proceso muy natural, no tiene ningún riesgo ni secreto aparente, ni para el individuo que realiza la regresión ni para el comunicador; otra cosa, es marcar el espacio, el vacío y el silencio para que se manifieste el alma; es el punto más complejo de la operación, que si se consigue puedo garantizar por experiencias que he vivido que los problemas se solucionan al instante; evidentemente que la persona que se somete a la regresión debe de tener la predisposición de solucionar su problema, es el único requisito indispensable para salir airoso de una terapia regresiva consciente

Cualquier problema, enfermedad, disfunción, etc.etc. siempre tiene una causa emocional como causante del conflicto, de lo que se trata es de averiguar qué emoción la provoca y desbloquearla, el resto es un puro trámite que se resuelve rápidamente siempre que el alma haya interactuado de forma eficaz

 

Todas aquellas personas que estén interesadas en solucionar problemas de su vida y estén convencidas de que realmente lo quieren solucionar pueden pedir información clicando aquí

 

 

 

 

 VIDEOS EXPLICATIVOS DEL SHEM-KI

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


ALBUM DE LA PUBLICACION DEL PRIMER LIBRO

(LA CONCIENCIA DEL ALMA)


libro1 publicidad libro (pequeña)    firma libro1 septima (pequeña)   libro 1 octava (pequeña)   libro 1 novena (pequeña)

libro 1 decima (pequeña)    libro 1 undecima (pequeña)   libro 1 veinticincoava (pequeña)   libro 1 veintiseisava (pequeña)

 

libro 1 veintisieteava (pequeña)    libro 1 veintiochoava (pequeña)   libro 1 veintinueveava (pequeña)   libro 1 treintava (pequeña)

libro 1 treintaiunava (pequeña)   firma libro 1 (pequeña)    libro 1 duodecima (pequeña)   libro 1 quinceava (pequeña)

libro 1 diecisieteava (pequeña)   libro 1 dieciochoava (pequeña)    libro 1 diecinueveava (pequeña)   libro 1 veinteava (pequeña)

libro 1 treintaidosava (pequeña)   libro 1 treintaitresava (pequeña)    libro 1 treintaicuadtoava (pequeña)   libro 1 treintaicincoava (pequeña)

libro 1 cuarentaitresava (pequeña)   libro 1 cuarentaicuatroava (pequeña)    firma libro 1 segunda (pequeña)   firma libro 1 tercera (pequeña)

firma libro 1 cuarta (pequeña)   firma libro 1 quinta (pequeña)    firma libro 1 sexta (pequeña)   libro 1 veintiunava (pequeña)

libro 1 veintidosava (pequeña)   libro 1 veintitresava (pequeña)    libro 1 veinticuatroava (pequeña)   libro 1 treintaiseisava (pequeña)

libro 1 treintaisieteava (pequeña)   libro 1 treintaiochoava (pequeña)    libro 1 treintainueveava (pequeña)   libro 1 cuarentava (pequeña)

libro 1 cuarentaiunava (pequeña)   libro 1 cuarentaidosava (pequeña)    libro 1 cuarentaiseisava (pequeña)   

 

 

ALBUM DE LA PUBLICACION DEL SEGUNDO LIBRO

(EL CUERPO ENERGÉTICO Y EL YO INTERIOR)

 libro segundo 1 (pequeña)  libro segundo 2 (pequeña)  libro segundo 4 (pequeña)  libro segundo 5 (pequeña)

libro segundo 6 (pequeña)  libro segundo 7 (pequeña)  libro segundo 8 (pequeña)  libro segundo 9 (pequeña)

libro segundo 10 (pequeña)  libro segundo 13 (pequeña)  libro segundo 14 (pequeña)  libro segundo 15 (pequeña)

libro segundo 16 (pequeña)  libro segundo 17 (pequeña)  libro segundo 18 (pequeña)  libro segundo 20 (pequeña)

libro segundo 21 (pequeña)  libro segundo 22 (pequeña)  libro segundo 23 (pequeña)  libro segundo 25 (pequeña)

libro segundo 26 (pequeña)  libro segundo 27 (pequeña)  libro segundo 28 (pequeña)  libro segundo 30 (pequeña)

libro segundo 31 (pequeña)  libro segundo 32 (pequeña)  libro segundo 33 (pequeña)

 

 

 

 FIN DE CURSO

 

 

fin de curso 1 (pequeña)  fin de curso 2 (pequeña)  fin de curso 4 (pequeña)  fin de curso 5 (pequeña)

fin de curso 6 (pequeña)

 

 

 

 PRIMER CONGRESO DE SHEM-KI

 

 

primer congreso 1 (pequeña)  primer congreso 2 (pequeña)  primer congreso 3 (pequeña)  primer congreso 4 (pequeña)

primer congreso 5 (pequeña)  primer congreso 6 (pequeña)  primer congreso 7 (pequeña)  primer congreso 8 (pequeña)

primer congreso 9 (pequeña)  primer congreso 10 (pequeña)  

 

 

 

PRIMERA SALIDA MEDITACION TIERRA

(METODO SHEM-KI)

 

salida 1 (pequeña)  salida 10 (pequeña)  salida 11 (pequeña)  salida 34 (pequeña)

salida 35 (pequeña)  salida 36 (pequeña)  salida 37 (pequeña)  salida 38 (pequeña)

salida 39 (pequeña)  salida 42 (pequeña)  salida 43 (pequeña)  salida 2 (pequeña)

salida 3 (pequeña)  salida 4 (pequeña)  salida 5 (pequeña)  salida 6 (pequeña)

salida 7 (pequeña)  salida 8 (pequeña)  salida 9 (pequeña)  salida 12 (pequeña)

salida 17 (pequeña)  salida 13 (pequeña)    salida 15 (pequeña)salida 18 (pequeña)

salida 19 (pequeña)  salida 20 (pequeña)  salida 28 (pequeña)  salida 29 (pequeña)

salida 30 (pequeña)  salida 31 (pequeña)  salida 33 (pequeña)  salida 32 (pequeña)

salida 40 (pequeña)  salida 41 (pequeña)  salida 44 (pequeña)  salida 45 (pequeña)

salida 46 (pequeña)  salida 47 (pequeña)  salida 48 (pequeña)  salida 49 (pequeña)

salida 50 (pequeña)  salida 53 (pequeña)  salida 54 (pequeña)  salida 55 (pequeña)

salida 56 (pequeña)  salida 57 (pequeña)  salida 58 (pequeña)  salida 59 (pequeña) 

salida 60 (pequeña)  salida 61 (pequeña)  salida 62 (pequeña)  salida 64 (pequeña)

salida 65 (pequeña)  salida 66 (pequeña)  salida 67 (pequeña)  salida 68 (pequeña)

salida 69 (pequeña)  salida 70 (pequeña)  salida 71 (pequeña)  salida 72 (pequeña)

salida 73 (pequeña)  salida 74 (pequeña)  salida 75 (pequeña)  salida 76 (pequeña)

salida 77 (pequeña)  salida 78 (pequeña)  salida 79 (pequeña)  salida 80 (pequeña)

 

 

 VIDEOS

CONFERENCIA

LOS CAMBIOS 2012

 

 

  

 

 

 

AUDIO SEGUNDA CONFERENCIA

ADAPTACION A LOS CAMBIOS

 

 

 
 
 
Copyrigth 2011 © Shem-ki® Todos los derechos reservados | Powered by Ciolet.com